Ácido azelaico: Qué es y cuáles son sus beneficios para tratar el acné

El ácido azelaico se ha convertido en uno de los productos de skincare más populares gracias a su efectividad.

El uso de ácido especial para en nuestra piel se ha convertido en el secreto para tratar el acné, manchas y otros problemas que suelen aparecen en nuestro rostro. Sin embargo, no podemos utilizar todo lo que nos recomienden, por lo que debes de acudir a un experto para conocer sobre las opciones que son ideales para ti.

El ácido azelaico se ha convertido en uno de los productos de skincare más populares gracias a su efectividad y a que su consistencia es más suave, pero, sobre todo, por sus grandes beneficios.

Este ácido logra combatir problemas que causan brotes de acné, hiperpigmentación y hasta rosácea, según expertos y una publicación realizada por el Journal of Cosmetic Dermatology.

¿Qué es el ácido azelaico?
Se trata de un compuesto natural derivado de la cebada, el trigo y el centeno, y forma parte de los ácidos dicarboxílicos que inhiben la función de enzimas, las que llegan a causar manchas. Además, contiene propiedades antiinflamatorias, así como antibacterianas y promueve la regeneración de la piel.

Estos son sus beneficios:

Combate bacterias
Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, este ácido combate las bacterias que causan el acné, granitos, los poros obstruidos y hasta los puntos negros. También evita que los brotes sean evidentes, que duelan y luzcan rojos.

Elimina la hiperpigmentación
El ácido azelaico también se encarga de reducir la síntesis de la melanina, lo que causa la hiperpigmentación, en especial la post inflamatoria y melasma. Es ideal para unificar el tono, tratar el acné y las manchas que deja.

Dile adiós a la rosácea
La FDA confirmó que el ácido azelaico es un tratamiento apto para luchar y reducir visiblemente la rosácea, la cual suele causar enrojecimiento, hinchazón y que vasos sanguíneos evidentes.

Así es cómo puedes comenzar a utilizar este maravilloso producto
Primeramente consúltalo con tu dermatólogo para que apruebe si puedes utilizarlo en tu rutina de cuidado de la piel. Este ácido suele venir en forma de espuma, sérum, gel o crema y en diversas concentraciones.

También se presentan como medicamento con el nombre de Azelex o Finacea, sin embargo, solo podrás adquirirlos con receta.

El ácido azelaico no irrita la piel, pues es más suave que un hidroxiácido, pero es necesario utilizarlo por un buen período para obtener resultados visibles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS