¿Cómo evitar el oscurecimiento de los codos?

Contrario a lo que se piensa, tallar los codos es uno de los principales errores.

La higiene corporal no solo consiste en ducharse y usar desodorantes, sino que se trata de todo un ritual necesario para mantener una óptima salud integral, además de aportar una mejor apariencia.

Es por eso que debe ponerse atención a cada una de las diversas zonas del cuerpo, de pies a cabeza sin olvidar detalles.

Si bien es cierto que los dermatólogos recomiendan solo frotar las áreas más propensas a malos olores como los genitales, axilas, inglés, pies y ombligo, es sabido que el resto de la piel también necesita cuidados especiales.

En esta ocasión nos centraremos en una de las áreas más olvidadas a la hora de la ducha: los codos.

Contrario a lo que se dice, los codos no se tallan, pues esto genera todo lo que no deseamos, el oscurecimiento del área, resequedad y poca elasticidad.

Formas de cuidar los codos

Lava solo con jabón: para evitar el engrosamiento de la piel, así como la hiper pigmentación debido a la fricción de estropajos y esponjas, es mejor solo lavar la zona con jabón para no deshacerse de la primera capa de la piel que protege el área.

Hidrata: Luego de lavar los codos, o cualquier parte del cuerpo, es de suma importancia mantener humectada la zona con productos como cremas corporales.

Evita apoyarte en ellos: al ser un punto de apoyo, los codos son más propensos al engrosamiento de la piel, por lo que cuando tengas la oportunidad de no apoyarte en ellos, no lo hagas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS