¿Duermes con el cabello atado? Esto te traería consecuencias negativas

Dormir con el cabello atado va a impactar  en la salud de tu cuero cabelludo. 

Algunas mujeres les gusta dormir con el cabello recogido por mayor comodidad pero te comentamos que esto lo que hace es maltratar aun más tu raíz capilar.

De acuerdo a la revista Glamour cuando duermes con el cabello atado lo primero que provocas es que limitas la circulación de tu cuero cabelludo hasta las puntas y hace que tu cabello pierda brillo y esté quebradizo. 

Si te gusta lavarte el cabello de noche y duermes con el cabello recogido, es el peor error que puedes cometer. De esta manera haces que el cabello pierda vitalidad y nutrientes porque debilitas los folículos capilares.

Cuando duermes con el cabello recogido también puedes ser propenso a enfermedades sobre todo si aun lo tienes algo húmedo como caspa y dermatitis capilar.

Aunque la caspa es un problema común se puede evitar. Para erradicar la caspa debes utilizar productos para el cabello dirigidos a neutralizar este problema, pero el amarrarse el cabello no contribuye.

En el caso de la dermatitis capilar o seborreica afecta directamente el cuello cabuello. Puede causar según Mayo Clinic,  manchas escamosas, piel enrojecida y caspa persistente.

Pero este tipo de problemas puede extenderse hasta el rostro, los lados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS