El chocolate como mascarilla facial y sus beneficios

Además de deleitar nuestro paladar también ofrece brillo a nuestro cutis. 

Por si necesitaramos otra razón más para amar el chocolate, debes de saber que además de ofrecer un delicioso sabor a nuestro paladar, este ingrediente también tiene grandes beneficios para la piel. 

Hace un par de años comenzó a ser reconocido como un ingrediente súper poderoso para el cuidado de la piel. Ahora incluso lo vemos en tratamientos faciales que ofrecen en salones o en productos para la piel.

Especialistas confirman sus beneficios

El Dr. Nidhi Rohtagi, consultor senior, Dermatología, Hospital Fortis, Vasant Kunj confirma que el chocolate tiene múltiples beneficios para la piel.

Esto es lo que el chocolate puede hacer por tu piel

“El chocolate negro es un antioxidante muy eficaz ya que es rico en cacao. El alto contenido de cacao asegura que sea rico en flavonoides. Ahora, la función de los flavonoides es prevenir el daño de la piel, aumentar la producción de colágeno y mejorar la salud celular. El efecto que podemos ver directamente en la piel es que se ilumina, se ve fresca e incluso las líneas finas parecen más suaves'', señala la especialista.

Ella agrega: "Además, el alto contenido de zinc en el chocolate amargo puede ser extremadamente beneficioso para mantener la piel clara y tersa, ya que previene el acné".

¿Cómo podemos usar el chocolate en la piel para aprovechar sus beneficios?

El Dr. Rohtagi dice que las mascarillas faciales de chocolate se pueden hacer en casa. Sin embargo, mencionó que debe personalizarlos de acuerdo con su tipo de piel para poder beneficiarse de su uso. Para ello, sugirió dos mascarillas faciales:

1. Para pieles grasas

Cuando tienes la piel grasa, eres más propenso a tener brotes. Para ello, sugiere mezclar chocolate negro con multani mitti, que se sabe que absorbe el aceite. Puede agregar limón a esta mezcla para duplicar el efecto y lograr una piel suave.

2. Para piel seca

Si mantener la piel hidratada es su principal preocupación, entonces el Dr. Rohtagi sugiere que agregue leche (que es rica en ácido láctico) al chocolate amargo para su mascarilla facial de chocolate. También puede agregar aceite de oliva y / o miel, ambos conocidos por sus cualidades hidratantes.

Entonces, puedes tener por seguro que el chocolate es una de las formas más seguras y efectivas de brindar brillo a tu rostro. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS