El frío sigue siendo una de las tendencias más candentes de la belleza

¿Has frotado un hielo sobre tu cara?  

El frío es una de las temperaturas más favorables para la belleza o al menos así lo han señalado mediante redes sociales durante un tiempo. 

Y es que esta idea puede tener mucho sentido, después de todo es luego de un buen baño refrescante que el cuerpo se siente mejor e incluso desinflama el rostro después de levantarnos de un largo sueño.

Los influencers continúan compartiendo consejos helados de belleza que combinan los efectos del frío con los de ingredientes conocidos para el cuidado de la piel como el aloe vera o pepino.

Trucos de belleza helados

Unsplash.

Los beneficios del frío son bien conocidos en la industria de la belleza. El frío ayudaría a quemar grasas y eliminar toxinas, y también mejoraría la circulación sanguínea. Además, el frío también podría actuar como descongestionante, convirtiéndolo en un aliado ideal en la lucha contra las bolsas y las ojeras.

Los poderes del cubo de hielo.

Aunque este tren se ha vuelto muy viral y ha sido de mucha utilidad para varios, los dermatólogos comparten algunos consejos, quienes también destacan algunas de las limitaciones del uso de hielo, especialmente en términos de sensibilidad y sequedad de la piel.

En TikTok, el skin-icing, que consiste simplemente en aplicar un cubito de hielo en la cara, es la práctica más extendida y la más popular . Pero ahora hay muchas variaciones sobre este tema, como el pepino congelado, que implica aplicar pepino congelado en la cara, lápiz labial congelado, que es lo mismo que aplicar glaseado en la piel pero usando un tubo de lápiz labial vacío, o el beauty blender de frozen, que promete facilitar la aplicación de la base. Una locura viral más reciente es el aloe vera congelado, consistente esta vez en hacer cubitos de hielo de aloe vera para combinar los efectos del frío con las propiedades hidratantes de la planta. Tantas ideas que se han convertido en trucos populares y que no han escapado a la atención de la industria de la belleza.

Refri para el skincare

Si bien siempre es posible guardar cosméticos -sueros, cremas, mascarillas, desmaquillantes y otros productos- en el frigorífico para potenciar sus propiedades, las marcas han ido más allá en los últimos meses ofreciendo herramientas directamente inspiradas en la crioterapia, para ser usado en casa. Esto comenzó con los globos de hielo a principios de 2022, una herramienta que toma la forma de esferas llenas de agua que se colocan en el refrigerador o congelador y luego se aplican a la piel. El objetivo es calmar la piel y reducir las ojeras y la inflamación. Un año después de ganar popularidad por primera vez, estos accesorios parecen tener una gran cantidad de fanáticos, con no menos de 60 millones de visitas en TikTok.

Pero, de manera más simple, las herramientas de masaje como un rodillo de jade, un Gua Sha o un rodillo de cuarzo también se pueden colocar en el refrigerador para obtener los mismos resultados. Y para combinar las virtudes del frío con otras propiedades, las marcas ofrecen ahora mascarillas refrescantes, roll-ons y sticks con efecto refrescante, para un resultado aún más óptimo. Los ejemplos incluyen la mascarilla Cryo Recovery de Charlotte Tilbury, la mascarilla Dr. Jart+ Cryo Rubber, la barra Cryo-Freshing de Holidermie, el roll-on Cryo Anti-Puffiness de Sothys Paris o el kit de terapia de hielo Akane Skincare.

Para combinar belleza, placer y experiencia de viaje, ahora hay muchas escapadas de bienestar que se centran en las virtudes del frío, ya sea en Suecia, Noruega, Islandia o Francia. En Finlandia, nadar en el hielo, o avanto ("agujero en el hielo" en finlandés), es un ritual tradicional conocido por sus beneficios para la piel y la salud, e incluso para combatir el estrés y promover el bienestar en general. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS