Glass Skin para piel grasa: estos son los pasos que debes seguir para tener una piel de cristal

Tener una piel luminosa es una de las tendencias más vistas para esta primavera-verano.

Si hablamos de tendencias de moda o belleza, podemos estar seguros de que las redes sociales no mienten, pues son el principal canal donde se comparten diversos tips para estar al día en cualquier tipo de trends.

A raíz de ello, podemos saber que una de las tendencias más relevantes para esta temporada es la glass skin o piel de cristal, que desde el año pasado se ha ido posicionando como una de las favoritas, especialmente si nos enfocamos en rutinas de skincare.

Pero a diferencia de temporadas pasadas, en esta ocasión se traslada rutinas de maquillaje diario, viendo luminosidad en la piel aún después de aplicar bases, sombras, brillos, labiales, entre otros productos.

Cabe destacar que para propiciar el efecto de este look se debe mantener una piel humectada, por lo que tomar agua debe ser una prioridad, sobre todo en esta época en que las temperaturas van en aumento.

Además, para lograr este efecto siempre debes considerar tu tipo de piel para elegir los productos adecuados.

Es por eso que al contrario de una piel seca, al intentar recrear este tipo de maquillaje puede parecer un tanto excesivo, y suele sentirse grasoso, y en lugar de parecer refrescante, aparenta todo lo contrario, dando la ilusión de estar sudando.

Luce una piel luminosa sin morir en el intento

Prepara la piel

Serum hidratante

La recomendación es apostar por serums que tengan una consistencia de gel ligera para evitar sobrecargar la piel, e intenta poner menos cantidad en las zonas donde detectes más brillo en tu rostro.

Primer matificante

Con este deberás cubrir la zona T, que es donde más se intensifican los brillos derivados de la secreción de grasa.

Combina una base y un primer luminoso

Tomando en cuenta que las bases luminosas en pieles grasas crear un efecto saturado, lo que puedes hacer es combinar una base mate con unas gotas de primer luminoso, para crear la intensidad adecuada.

Rubor en crema

Aplica el rubor como normalmente lo haces.

Matifica con polvo

De nueva cuenta, centras tu atención en la zona T.

Iluminador

Una vez que hayas aplicado la base, colocarás el iluminador sobre los pómulos, ayudándote de una brocha para bajar un poco el producto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS