¿Qué es el colágeno y por qué deberías incluirlo en tu rutina de belleza?

Seguramente has escuchado de ésto más de una vez.

Hoy en día, en las redes sociales abundan memes referentes al colágeno, haciendo alusión al “robo” de la juventud de una persona mayor a una menor, especialmente hablando de relaciones románticas en las que una de las partes es mucho mayor.

Sin embargo, ¿sabes por qué se le llama colágeno a la persona menor? El colágeno, de acuerdo con la fisioterapeuta María del Mar Escandell, es una proteína que, básicamente, se encarga de sostener los tejidos de diferentes órganos del cuerpo, desde huesos y cartílagos, hasta la piel.

Del mismo modo, la experta en salud asegura que existen diferentes tipos de colágenos para formar los diferentes tejidos que se encuentran en el cuerpo, y debido a su presencia a lo largo y ancho de todos los individuos, es indispensable mantener una dieta equilibrada, para fomentar su producción.

“Es una proteína que se encarga de dar la estructura del tejido, es decir como su fuera la pared, las vigas, todo lo que les ocurra que vaya a sustentar el tejido”, señala la profesional.

¿Por qué es importante para la belleza?

Debido a las funciones que realiza, el colágeno es el encargado de mantener la piel con una apariencia joven, previniendo el envejecimiento según el estilo de vida de cada persona.

El colágeno está presente sobre todo en la hidratación de la piel, previniendo así la aparición de líneas de expresión y arrugas, además, aporta firmeza y elasticidad, evitando la flacidez, que es lo que provoca la apariencia de una piel más envejecida.

También ayuda a la regeneración celular, lo que ayuda al desvanecimiento de cicatrices, dándole a tu piel una mejor apariencia.

Pero no sólo ayuda al cutis, sino también a las uñas y cabello, los cuales también se ven fortalecidos con la presencia de esta proteína.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS