Contras de hacer ejercicio en la noche

La hora en la que te ejercitas es clave para lograr mayores resultados.

Contar con una rutina diaria de ejercicio es sumamente importante para ser más saludables, por lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda hacer 30 minutos de actividad física todos los días.

Sin embargo, existen diversos mitos que aseguran que hacer ejercicio en la noche puede llegar a afectar nuestra rutina del sueño, por lo que te compartimos cuáles son sus contras.

Porqué deberías evitar ejercitarte en la noche:

Cuando realizamos ejercicio antes de dormir, especialmente aquellos estilo HIIT, levantamiento de peses o competencias de ciclismo, suelen complicar nuestro sueño.

Esto se debe a que la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, la frecuencia cardiaca se acelera y se estimula nuestro sistema nervioso.

Sin embargo, si es el único momento de tu día en el que puedes hacer ejercicio, puedes cumplir con algunas recomendaciones para poder dormir cómodamente.

Una de ellas es tomar un baño con agua tibia y escuchando música para relajarte; evitar dormir siestas durante el día; no utilizar dispositivos electrónicos antes de dormir y comer snacks ligeros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS