Ejercicios para iniciar tu vida fit sin morir en el intento

Si no sueles ser muy activo, esta es tu señal para empezar.

Comenzar a hacer ejercicio, puede llegar a ser toda una tortura, especialmente si no estamos acostumbrados a estas tareas que mucha gente hace por gusto.

Sin embargo, debemos ser conscientes que más allá de mantenernos con una apariencia envidiable, el ejercicio aporta muchísimos beneficios para la salud, tanto física como emocional, y eso está más que comprobado.

Ya sea por las mañanas, tarde, noche o a la hora que lo veas más pertinente, mantenrte activo podría hasta mejorar tú ánimo, y tal como lo ha declarado Thalía en diversas ocasiones te puede dejar incluso debastado, adolorido, molido por completo, pero sano.

Es por eso que pese a todo, debemos buscar nuestro momento fit del día para convertir a este costal de papas, en toda una galanura llena de energía.

Así que aquí te compartimos algunos ejercicios para que no mueras en el intento.

Ejercicios para principiantes

Sentadillas

Si de verdad eres nuevo y te cuesta trabajo realizar este ejercicio, se vale que te ayudes con una silla.

De esta manera comenzarás haciendo el movimiento con la cadera y no con las rodillas, que suele ser un error común al iniciar, sin embargo, poco a poco irás controlándolo hasta que puedas quitar la silla y poder extender los brazos para equilibrarte.

 

Lagartijas en la pared

Sin lugar a duda, realizar lagartijas normales puede llegar a complicarse en estos casos, por lo que la mejor opción de darles fuerza a tus brazos será haciendo flexiones en la pared.

Posiciónate frente a la pared con los brazos extendidos y los pies a una distancia mayor que la de tus hombros a la pared.

Luego comienza a flexionar y estirar los brazos, asegúrate de poner bien firme el abdomen para mejores resultados.

 

Abdominales

Una versión sencilla para este movimiento es recostarte en el suelo, preferentemente sobre una alfombra, tapete o algo del estilo, con las rodillas flexionadas.

Con las manos detrás de tu cabeza deberás levantar la mitad de arriba del cuerpo a unos 45 grados tensando el abdomen.

 

Y listo, con esto podrás iniciar tu camino a la vida fitness. Ten por seguro que dolera, pero habrá valido del todo la pena.

Recuerda mantenerte motivado con la playlist de tu preferencia, rock, pop, reguetón, hip-hop para inspirarte con cada beat,  y sobre todo, no dejes de tomar agüita.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS