Fortalece tu cuerpo con la ayuda de estos ejercicios de pilates

Lo mejor de estas rutinas es que no necesitas ser una experta para iniciar.

Los ejercicios de pilates nos ayudan a mantenernos fuerte, física y mentalmente. Además, no necesitas de un equipo especializado para realizarlos y puedes adecuarlos según el horario ideal para ti. Lo mejor de estas rutinas es que no necesitas ser una experta para iniciar.

Algunas celebridades han reconocido que han optado por realizar rutinas de pilates para acompañar sus ejercicios de fuerza y así fortalecer su cuerpo.

Estas rutinas fueron diseñadas por la ex bailarina profesional, Helen Phelan, para Vogue y están pensando para que todo tu cuerpo trabaje y así, lograr fortalecerlo.

Postura gato-vaca
Practicar esta postura es ideal luego de pasar largos períodos de tiempo sentada trabajando desde tu casa frente a una computadora. Además, es parte de los ejercicios que debes realizar desde los 30.

Solo necesitas colocarte cuadrupedía, con las muñecas y codos alineados y las piernas abiertas a lo ancho de tus caderas. Inhala mientras arqueas tu espalda y hundes el ombligo hacia adentro. Exhala en un movimiento mientras vuelves a subir, estiras el cuello hacia arriba y arqueas ligeramente tu espalda. Repite este movimiento al menos 5 veces.

Patadas circulares
En la misma postura que el ejercicio anterior, flexiona tus codos para quedar sostenida por tus antebrazos. Con tu pierna izquierda, mantén la rodilla flexionada y elévala hacia un lado y después hacia el cielo con una trayectoria circular hasta volver a descender en tu tapete.

Repite 10 veces el mismo lado y después cambia al lado contrario. Este ejercicio te ayudará a estimular los glúteos mientras libreas los dolores de la cadera.

Postura de pájaro-perro
Continúa en la posición cuadrupedía y lanza la pierna derecha hacia atrás para lograr una línea paralela con el piso, al mismo tiempo que estiras el brazo contrario y no olvides de inhalar aire profundamente. Cuando exhales, regresa hacia el centro con ambas extremidades hasta rozar el codo con la rodilla.

Repite el movimiento del lado contrario hasta conseguir 10 series de cada lado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS