La ciencia revela por qué te pones de mal humor cuando tienes hambre

Así puede influir el no comer en tus emociones.

La alimentación forma parte de una de las necesidades más básicas del ser humano, y al estar con conectada con nuestro sistema emocional, puede que nos lleve a volvernos insoportables y hasta de mal humor cuando experimentamos hambre.

Es bastante común que las personas al tener hambre se vuelvan más irritables, molestas y hasta negativas, pues esa sensación llega a afectar nuestros sentimientos y comportamientos.

Algunos psicólogos señalan que el hambre y las emociones están separadas, sin embargo, hay estudios que sugieren que los estados físicos influyen directamente en las emociones y la cognición.

¿Por qué nos ponemos de mal humor cuando tenemos hambre?

Al tener hambre, nuestro cuerpo libera una gran cantidad de hormonas, entre ellas el cortisol y la adrenalina, las cuales se asocian con el estrés. Por ello, puede que al encontrarte en esa situación te sientas más tenso, con una actitud agresiva y estresado.

Una investigación realizada por la Universidad de Chapel Hill señala que además de la falta de azúcar en nuestro organismo, este fenómeno también tiene su origen psicológico. El hambre es capaz de aumentar el cortisol y la adrenalina en nuestro cuerpo y la resistencia ante el estrés disminuye.

Además, la psicóloga Kristen Lindquist señala que el estado de ánimo moldea temporalmente nuestra forma de ver el mundo, por lo que al tener hambre puede que veas las cosas más negativas en comparación a cuando no tienes hambre.

La experta concluyó que las personas suelen dejarse guiar por sus emociones cuando no les prestan atención, por lo que al tener hambre no sólo es sobre sus sentimientos internos sino también lo que sucede a su alrededor de ellos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS