Trucos para usar menos tu celular

Aprovecha más tu tiempo con estas recomendaciones. 

En ocasiones no nos damos cuenta pero la realidad es que puede que estemos perdiendo más del tiempo necesario en nuestros celulares.

El pasar bastante tiempo en redes sociales nos hace distraernos de nuestras tareas diarias, ya sea en el trabajo, la escuela o en alguna otra actividad importante.

A continuación te mencionaremos de qué manera puedes frenar pasar tiempo frente a la pantalla.

Trucos para usar menos tu celular

Desactiva las alertas
Es más fácil ignorar su teléfono si no suena cada pocos segundos con un mensaje de texto, correo electrónico o actualización de redes sociales. Todos estarán allí, no importa cuánto tiempo espere para revisar su teléfono, y es posible que se sienta mejor y más productivo si los deja quedarse un poco. Si no puede permitirse el lujo de perderse algunas cosas, diga un mensaje de su cónyuge o hijo, puede configurar su teléfono para que solo lleguen ciertos mensajes de texto.

Consigue un reloj despertador
Cuando usa la alarma de su teléfono para despertarse por la mañana, es más probable que se deje atrapar por revisar su correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales. Un reloj de alarma mantiene el teléfono fuera de sus manos al menos unos minutos más. Otras ideas incluyen cargarlo durante la noche en otra habitación y establecer una hora específica para mirarlo por la mañana.

Tiempo sin tecnología
Si no puede imaginarse la vida sin su teléfono durante 3 días, reserve ciertos momentos en los que no tenga teléfono en su hogar. (También puede incluir otros dispositivos digitales). Eso podría ser una hora más o menos cada noche antes de la cena o todos los domingos por la tarde. Salgan a caminar, jueguen a las cartas o jueguen un juego de mesa, cualquier cosa que les dé la oportunidad de hablar e interactuar entre sí.

Planifica algo de diversión sin conexión
Intente algo simple como leer un libro o ir al parque con su perro. No es necesario publicar imágenes sobre nada de eso en las redes sociales. En su lugar, invite a algunos amigos a encontrarse con usted para tomar un café o trotar y verlos en persona. Dígales que está apagando el teléfono y es posible que ellos decidan hacer lo mismo.

Crea zonas libres de teléfonos
No es una buena idea sacar el teléfono al baño. Principalmente, por razones de higiene básica, pero también porque puede ser bueno mantener tu teléfono fuera de ciertas partes de tu vida. También pueden incluir reuniones, tiempo de juego con sus hijos y conducir. Es una forma saludable de acostumbrarse a períodos cortos de tiempo sin él.

'No molestar'
Algunos teléfonos inteligentes tienen una configuración que le permite limitar ciertas partes de su teléfono durante un tiempo establecido todos los días. Por ejemplo, puede detener todas las llamadas y alertas entre las 5 y las 9 p.m. y pasada la medianoche.

Deshacerse de las aplicaciones
Esos juegos están diseñados para que vuelvas por más, pero no pueden hacerlo si no están ahí. Es posible que pueda arreglárselas con el teléfono, los mensajes de texto y el correo electrónico en su teléfono; puede consultar las redes sociales cuando esté en su computadora.

Manejar las expectativas
Si desea pasar menos tiempo en su teléfono, pero le preocupa que la gente piense que es grosero o se enoje si no responde rápidamente, simplemente dígaselo. Supongamos que está tratando de romper el hábito del teléfono y puede pasar un tiempo antes de que vuelva a hablar con ellos.

Cambia tu teléfono inteligente por un "teléfono sencillo"
Si la tentación de una computadora de bolsillo es demasiado, un teléfono celular que solo pueda llamar y enviar mensajes de texto podría ser una solución. No puede descargar aplicaciones ni acceder a Internet, pero es mucho menos costoso y podría ser lo que te libera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS