Balmain diseña colección de alta costura en colaboración con Beyoncé

Para su lanzamiento se inspiraron en la industria de la moda y de la música. 

El nombre de Beyoncé se encuentra entre lo más nombrados recientemente entre la industria de la moda y es que ahora la famosa colabora con Balmain para una nueva colección.

El director creativo de la marca, Olivier Rousteing, se ha asociado con la cantante para crear alta costura, una colección inspirada en su último álbum, Renaissance, que consta de 16 artículos únicos, cada uno correspondiente a una canción de el álbum.

Una vez que hubo desarrollado los bocetos iniciales, Rousteing tomó su teléfono y le sugirió a Beyoncé que podían colaborar en algo que fuera más allá de algunos atuendos de alfombra roja.

¿Qué esperar?

 Instagram.

Para este lanzamiento se enfocan en una adaptación original que fusiona la moda con la música.

El resultado es una colección vez glamorosa y futurista, que alterna atuendos oscuros y ultra elegantes con looks escultóricos más escandalosos que presentan detalles preciosos como plumas, detalles metálicos, lurex y cristales, como el último look, inspirado en el 'Summer' del álbum. Pista Renaissance, íntegramente realizada en hilo de plata y perlas.

“Esta vez, no solo le estaba pidiendo que fuera mi musa. En cambio, realmente esperaba que estuviera dispuesta a embarcarse en algo completamente nuevo: una colaboración genuina y auténtica entre dos creadores, ambos obsesionados con llevar su arte al siguiente nivel. Quería que fuéramos co-diseñadores”, dijo Rousteing, quien le pidió a Beyoncé “que asumiera el papel de socia en el diseño de nuestra colección Renaissance Couture”.

“A partir de septiembre, Beyoncé, su estilista Marni Senofonte, mi equipo creativo en Balmain y yo unimos fuerzas durante cinco meses”, dijo. Después de cientos de conversaciones de WhatsApp, Zoom y correo electrónico, finalmente se diseñaron los primeros modelos. Luego, a fines de enero, Rousteing y su equipo volaron a Los Ángeles para trabajar a tiempo completo durante 10 días con Beyoncé y Senofonte en todos los detalles finales, adiciones, ajustes, imágenes y modificaciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS