¿Alguna vez has tenido sentimientos negativos después del sexo?: esta es la razón

No todos tenemos la misma intención dentro de un encuentro sexual.

El sexo puede ser divertido, liberador y absolutamente maravilloso. Pero no siempre. A veces parece que falta algo después del sexo. A veces pensamos que no debería haber sucedido o que debería haber sido diferente.

Las mujeres quieren intimidad después del sexo con más frecuencia que los hombres. Por otro lado, los hombres suelen querer escaparse, según confirma una nueva investigación.

Los sexos también experimentan remordimientos en diversos grados y sobre diferentes aspectos del encuentro sexual.

La investigación confirma lo que la gente ya creía pero no sabía con certeza, y abre una pregunta de seguimiento obvia.

“No hay nada nuevo en que algunas personas tengan sentimientos negativos después del sexo. ¿Pero por qué? ¿Cómo puede algo que comienza bien dar como resultado emociones tan negativas? pregunta el profesor Leif Edward Ottesen Kennair del Departamento de Psicología de la NTNU.

La versión corta es que, aunque tanto las mujeres como los hombres están interesados en el sexo por sí mismo, también buscan, de forma bastante natural, cosas diferentes en una relación sexual.

Las emociones negativas no son anormales

La mayoría de las veces hablamos de aventuras de una noche.

“Parte de los encuestados en el estudio tenían relaciones a largo plazo, aunque la mayoría de los encuestados reportaron estas emociones negativas después de relaciones a corto plazo”, dice Fernandes.

El sexo puede ser una fuente mutua de todo, desde la alegría hasta la frustración. Pero el sexo también es una de las formas de la naturaleza para probar posibles parejas a largo plazo, especialmente para las mujeres. Para los hombres, desde un punto de vista evolutivo, el sexo es quizás principalmente una oportunidad para aparearse.

“Algunos psiquiatras quieren patologizar las emociones negativas después del sexo”, dice el profesor Kennair.

Pero los investigadores no están de acuerdo con esa idea. Por el contrario, los sentimientos negativos después del sexo pueden ser exactamente la respuesta correcta.

“Algunas personas pueden sorprenderse de que tanto hombres como mujeres a menudo tengan sentimientos negativos después del sexo”, dice Fernandes.

Estos sentimientos surgen de un conflicto entre lo que deseamos en un encuentro sexual y lo que realmente obtenemos de él.

La evolución nos hizo así. Los sentimientos negativos después del sexo no significan que algo esté mal contigo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS