¿Cómo discutir como las parejas felices?

La clave está en concéntrese primero en los problemas que tienen solución.

En el matrimonio las disputas son inevitables, incluso las parejas más felices discuten y las investigaciones muestran que tienden a ''pelear'' sobre los mismos temas que las parejas infelices: hijos, dinero, suegros, intimidad.

Entonces, ¿qué diferencia a las parejas felices? Según "¿Cuáles son los problemas maritales de las parejas felices? Una investigación de dos muestras y métodos múltiples", un estudio publicado en agosto en Family Process, es la forma en que las parejas felices discuten lo que puede marcar la diferencia.

¿Cómo lo hacen las parejas felices?

Pexels.

Rauer y tres colegas, Allen Sabey de la Universidad Northwestern, Christine Proulx de la Universidad de Missouri y Brenda Volling de la Universidad de Michigan, observaron dos muestras de parejas educadas heterosexuales, en su mayoría blancas, que se describen a sí mismas como felizmente casadas. Cincuenta y siete de las parejas tenían entre 30 y 30 años y habían estado casadas un promedio de nueve años; 64 de las parejas tenían poco más de 70 años y habían estado casadas un promedio de 42 años.

Las parejas en ambas muestras clasificaron de manera similar sus problemas más y menos serios. La intimidad, el ocio, el hogar, la comunicación y el dinero fueron los más graves, así como la salud de las parejas mayores; las parejas de ambas muestras clasificaron los celos, la religión y la familia como los menos graves.

Cuando los investigadores observaron a las parejas discutiendo problemas maritales, todas las parejas se centraron en temas con soluciones más claras, como la distribución del trabajo doméstico y cómo pasar el tiempo libre.

Las parejas rara vez eligen discutir sobre temas que son más difíciles de resolver. Y Rauer sugiere que esta decisión estratégica puede ser una de las claves de su éxito marital.

"Centrarse en los problemas perpetuos y más difíciles de resolver puede socavar la confianza de los socios en la relación", dijo Rauer.

En cambio, en la medida de lo posible, centrarse primero en problemas más solucionables puede ser una forma eficaz de aumentar la sensación de seguridad de ambos en la relación.

En cuanto a qué problemas pueden ser más difíciles de resolver, las parejas evitaron discutir los desafíos relacionados con la salud y la intimidad física de su cónyuge. Estos problemas pueden ser más difíciles de abordar sin desafiar el sentido de competencia de su pareja o hacer que la pareja se sienta vulnerable o avergonzada, lo que genera más conflicto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS