Dos besos de 6 segundos al día es la receta perfecta para fortalecer tu relación, según expertos

Te presentamos el ritual más romántico para aumentar el romance.

Aunque no lo parezca, seis segundos son más que suficientes para mantener tu relación en su mejor momento, de acuerdo con lo dicho por John y Julie Gottman, especialistas en relaciones de pareja.

En ocasiones, la vida de pareja suele convertirse en algo que verdaderamente puede llegar a agobiarnos, ya sea por mantener una convivencia sana, la monotonía o bien, la falta de tiempo para dedicarse el uno al otro, y en algunas ocasiones esto puede llegar a nterrumpir el romance.

Por este motivo es tan importante estar conscientes de la intención de seguir adelante con la relación y buscar métodos efectivos para revivir la llama, así sea un  romance joven o maduro.

Como ya lo mencionamos anteriormente, de acuerdo con los psicólogos Gottman, algo que podría ayudar a que tu relación encuentre un lazo más íntimo es un beso de 6 segundos, pero no se trata de cualquier beso, sino de uno en el que ambos tengan la intención de demostrarse cuánto se aman.

De este modo los psicoterapeutas aconsejan hacer de esto un ritual, el cual se lleve a cabo dos veces al día; la primera vez al despedirse y la segunda al reunirse nuevamente, en caso de que vivan juntos, de lo contrario simplemente a la inversa.

Según los expertos ambos momentos son de suma importancia para la relación a lo largo del día, pues a la hora de despedirse será la última impresión que tendrá una persona de su pareja, así como cuando llega, será lo que determine el ambiente del momento.

Ventajas de realizar este romántico ritual

Aunado a esto, otro experto en relaciones, Matthew Kelly, señala que algunas de las ventajas de realizar este ritual, dejando claro que, incluso un beso de un segundo es suficiente para tener una “passing conection” o “conexión de paso” con tu pareja, por lo que aplicar el beso de seis segundos recomendado por los Gottman va a otro nivel.

“El beso de seis segundos reduce el estrés al reducir la hormona del estrés, el cortisol. Incrementa el entusiasmo por la vida liberando la hormona del amor, oxitocina. Construye un vínculo intencional entre tu y tu pareja. Es un ejercicio de consciencia y crea un ritual de conexión”, aclaró.

Asimismo, se atrevió a aseverar que las personas que practican este tipo de besos son más saludables, felices y se aprecian más el uno al otro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS