La mayoría de las parejas dejan de estar "enamoradas" después de este tiempo, aseguran expertos

Así es, existe una fecha de caducidad y los investigadores señalan que estar al tanto de esto puede hacer de la ruptura un acto menos complicado. 

A veces el amor tiene fecha de caducidad y así lo han revelado los expertos durante un reciente estudio.

Los estudios muestran que después de un período relativamente breve, la mayoría de las relaciones se adaptarán o morirán, y que ser consciente de esta transición común puede hacer que las cosas sean menos tensas.

¿Cuánto tiempo dura el enamoramiento?

La mayoría de las parejas dejan de estar "enamoradas" después de seis meses, dice un estudio reciente.

Si bien nos gusta pensar en el amor como un asunto del corazón, en gran medida es un asunto del cerebro. Enamorarse puede parecer simple o intuitivo, pero esos sentimientos cálidos y confusos son el producto de mecanismos más complejos: por ejemplo, respuestas neuroquímicas y hormonales a factores sociales, señales genéticas y más.

Según la investigadora de Harvard Katherine Wu, PhD, nuestras hormonas y la química cerebral se alteran mucho durante las primeras etapas de vinculación de una relación, que se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: lujuria, atracción y apego. "Aunque hay superposiciones y sutilezas en cada uno, cada tipo se caracteriza por su propio conjunto de hormonas", explican sus expertos. "La testosterona y el estrógeno impulsan la lujuria; la dopamina, la norepinefrina y la serotonina crean atracción; y la oxitocina y la vasopresina median en el apego".

Sin embargo, un estudio de 2021 publicado en la revista Frontiers in Psychology encontró que después de seis meses, las parejas tienden a superar la etapa inicial de vinculación y evolucionar hacia otra cosa.

"Las primeras etapas del amor romántico caracterizadas por el estrés pueden ser distintas de un período posterior caracterizado por sentimientos de seguridad y calma", explican los investigadores.

"La primera etapa, que se caracteriza por aproximadamente los primeros seis meses de una relación, ha sido descrita como "estar enamorado". Está marcada por todas las características del amor romántico, incluyendo, especialmente, la pasión romántica y la intimidad. La segunda La fase, que se ha dicho que dura aproximadamente de seis meses a cuatro años, se ha denominado "amor pasional".

Durante este tiempo se mantiene la pasión pero aumenta el compromiso y la intimidad. El amor pasional da paso al amor de compañía, la pasión se calma y el compromiso y la intimidad alcanzan su punto máximo”, menciona el estudio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS