Los hombres jóvenes son más vulnerables que las mujeres a los altibajos en las relaciones

Esta situación va en contra de lo que normalmente se podría creer.

Según un nuevo estudio realizado por un profesor de sociología de la Universidad de Wake Forest, los altibajos de las relaciones románticas tienen un mayor efecto en la salud mental de los hombres jóvenes que en las mujeres, contrario a lo que suele creerse.

En el estudio de más de 1000 adultos jóvenes solteros de entre 18 y 23 años, la profesora de sociología de Wake Forest, Robin Simon, desafía la suposición de larga data de que las mujeres son más vulnerables a la montaña rusa emocional de las relaciones. Aunque los hombres a veces intentan mostrar una cara dura, los romances infelices tienen un costo emocional mayor en los hombres que en las mujeres, dice Simon. Simplemente expresan su angustia de manera diferente a las mujeres.

La investigación de Simon se publica en la edición de junio del Journal of Health and Social Behavior. Anne Barrett, profesora asociada de sociología en la Universidad Estatal de Florida, es coautora del artículo.

"Nuestro artículo arroja luz sobre la asociación entre las relaciones románticas no matrimoniales y el bienestar emocional entre hombres y mujeres en el umbral de la edad adulta", dice Simon. "Sorprendentemente, descubrimos que los hombres jóvenes son más reactivos a la calidad de las relaciones en curso".

La salud mental

Eso significa que el estrés dañino de una relación difícil está más estrechamente asociado con la salud mental de los hombres que con la de las mujeres. Los investigadores también encontraron que los hombres obtienen mayores beneficios emocionales de los aspectos positivos de una relación romántica en curso. Esto contradice la imagen estereotipada de hombres estoicos que no se ven afectados por lo que sucede en sus relaciones amorosas.

Simon sugiere una posible explicación para los hallazgos: para los hombres jóvenes, sus parejas románticas suelen ser su principal fuente de intimidad, en contraste con las mujeres jóvenes, que tienen más probabilidades de tener relaciones cercanas con familiares y amigos. La tensión en una relación romántica actual también puede estar asociada con un bienestar emocional deficiente porque amenaza la identidad y los sentimientos de autoestima de los hombres jóvenes, dice ella.

También explica cómo los hombres y las mujeres expresan su angustia emocional de diferentes maneras. "Las mujeres expresan angustia emocional con depresión, mientras que los hombres expresan angustia emocional con problemas de sustancias", dice Simon.

Si bien los hombres jóvenes se ven más afectados emocionalmente por la calidad de sus relaciones actuales, las mujeres jóvenes se ven más afectadas emocionalmente por si están en una relación o no, dice Simon. Por lo tanto, las mujeres jóvenes son más propensas a experimentar depresión cuando la relación termina o se benefician más simplemente por estar en una relación.

Para el estudio, Simon y Barrett analizaron datos de una gran muestra de hombres y mujeres adultos jóvenes en el sur de Florida. Los datos de la encuesta se recopilaron originalmente para un estudio a largo plazo sobre la salud mental y la transición a la edad adulta.

Simon dice que aún queda mucho por aprender sobre estas relaciones entre hombres y mujeres en la edad adulta temprana, por lo que aboga por más investigación sobre este período prolongado y variado en el curso de la vida que se caracteriza por la exploración de la identidad, un enfoque en uno mismo y la forja. nuevas relaciones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS