No hacer esto por la noche podría sabotear tu relación, según expertos

Tener buen sueño es fundamental incluso para tu relación en pareja.

Las relaciones perfectas no existen y eso está más que claro, ya sea que hayan estado juntos 10 meses o 10 años, las diferencias de opinión, los factores estresantes de la vida e incluso las disputas insignificantes harán sacar el peor lado de cada uno.

Sin embargo, hay hábitos que puedes desarrollar para evitar estos problemas tanto como sea posible, y algunos que querrás evitar a toda costa para prevenirlos en primer lugar.

¿Cuál es este hábito?

Rutina nocturna

No dormir lo suficiente podría arruinar tu relación.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los adultos deben dormir al menos siete horas por noche. Cualquier cosa menos, y es posible que vea un impacto en su relación.

Un estudio de 2013 publicado en la revista Social Psychological and Personality Science encontró que los participantes reportaron más conflictos con sus parejas los días posteriores a una mala noche de sueño. "Si alguna vez ha visto a un niño de dos años que se saltó la siesta, puede ver una versión de cómo todos reaccionamos ante la falta de sueño en términos de nuestras emociones", Jennifer L. Martin, PhD, psicóloga clínica y especialista en sueño conductual. especialista en medicina de la UCLA, le dijo a Time. "Los pequeños problemas parecen más grandes. Nuestras reacciones se amplifican".

Dormir mal puede causar hostilidad

El aumento de las peleas no es el único efecto secundario de la falta de sueño. El hábito también puede provocar un aumento de los sentimientos de hostilidad hacia tu pareja. Para un segundo estudio de 2013 publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, los investigadores pidieron a las parejas que calificaran cómo durmieron la noche anterior y se grabaron discutiendo una fuente de conflicto. Aquellos que habían dormido mal reportaron más sentimientos negativos hacia su S.O. Después de ver los videos, los investigadores notaron que los que dormían mal también mostraban una disminución de la empatía, las habilidades de resolución de conflictos y la capacidad de medir las emociones de una pareja.

La privación del sueño también puede hacerte menos atractivo

A veces, los signos reveladores de una mala noche de sueño están escritos en toda la cara. Sus bolsas debajo de los ojos parecen más grandes, su piel se ve más inflamada y sus ojos se sienten rojos y ásperos. Desafortunadamente, otras personas, incluida su pareja, también pueden notarlo.

Un estudio de 2017 publicado en Royal Society Publishing encontró que los extraños calificaron a las personas privadas de sueño como menos saludables y menos atractivas que aquellas que habían dormido bien por la noche. También agregaron que estarían menos inclinados a socializar con las personas que parecían cansadas. Obviamente, ese no es el tipo de energía que desea aportar a su relación, razón por la cual un sueño decente debe ser una prioridad.

Un abrazo rápido puede cambiar las cosas

Ahora que conoce el hábito nocturno que puede dificultar su relación, aquí hay uno que puede ayudarlo: acurrucarse. John Gottman, PhD, psicólogo especializado en estabilidad marital y fundador del Instituto Gottman, considera que abrazar es uno de los 10 hábitos principales de las parejas que tienen una gran vida sexual.

"Las parejas que se abrazan tienden a sentirse muy conectadas y unidas, especialmente porque los abrazos brindan una sensación de ser amados y queridos", dijo Carla Marie Manly, PhD, psicóloga clínica, a Well+Good. "Cuando las parejas a largo plazo tienen como práctica abrazarse, su conexión física y emocional tiende a ser muy fuerte".

Ahí lo tienes. Para crear una relación fuerte y saludable, querrá ajustar su rutina nocturna para incluir más de siete horas de sueño y muchos abrazos. Tenemos la sensación de que felizmente complacerá.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS