Los hombres y las mujeres perciben la tentación de diferente manera

Los hombres podrían descuidar su relación cuando conocen a una joven atractiva mientras que las mujeres hacen todo lo contrario. 

La tentación se experimenta distinto dependiendo del sexo de la persona y así lo ha exhibido un estudio en donde los psicólogos determinaron que los hombres tienden a mirar a sus parejas de una manera más negativa después de conocer a una mujer atractiva mientras que las mujeres trabajen para fortalecer sus relaciones después de conocer a un hombre atractivo.

Esto podría indicar que los hombres no ven sus coqueteos con una mujer atractiva como una amenaza para la relación como una mujer lo hace.

Cuidan su relación

Los hombres pueden aprender a resistir la tentación cuando se les enseña a pensar que coquetear con una mujer atractiva podría destruir su relación, dijo el autor principal John E. Lydon, PhD, de la Universidad McGill en Montreal.

Los investigadores realizaron siete experimentos de laboratorio con 724 hombres y mujeres heterosexuales para ver cómo reaccionan los hombres y mujeres en edad universitaria en relaciones serias cuando otra persona atractiva entra en la mezcla.

En un estudio, 71 participantes masculinos desprevenidos fueron presentados individualmente a una mujer atractiva. Aproximadamente la mitad de los hombres conocieron a una mujer "soltera" que coqueteó con ellos. La otra mitad conoció a una mujer "no disponible", que simplemente los ignoró.

Inmediatamente después de esta interacción, los hombres completaron un cuestionario en el que se les preguntaba cómo reaccionarían si su "pareja romántica" hubiera hecho algo que los irritara, como mentir sobre el motivo de cancelar una cita o revelar un dato vergonzoso sobre ellos.

Los hombres que conocieron a la atractiva mujer "disponible" tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de perdonar a sus seres queridos. En contraste, 58 mujeres fueron puestas en una situación similar. Estas mujeres, que conocieron a un hombre guapo "disponible", tenían un 17,5 por ciento más de probabilidades de perdonar el mal comportamiento de sus parejas.

Lydon dice que las mujeres no necesitan ser entrenadas para ocultar cualquier reacción cuando se les acercan hombres atractivos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS