Las infecciones vaginales más comunes no relacionadas con el sexo

Te explicamos cómo identificarlas.

Las infecciones vaginales se han convertido en un problema común para las mujeres, y a pesar de que no todas están relacionadas con el sexo, es sumamente importante aprender a identificar cada una de ellas.

De acuerdo a expertos, una de las razones más recurrentes por las que las mujeres acudimos al ginecólogo es por infecciones vaginales.

Infecciones que no tienen que ver con el sexo

Sin embargo, como mencionamos, no todas las infecciones tienen que ver con alguna Enfermedad de Transmisión Sexual, por lo que te compartimos cuáles son las más comunes y que no tienen que ver con el sexo.

Candidiasis
Esta infección es por hongos vaginales que suelen provocar irritación, flujo y picazón en la vagina y en la vulva.

Expertos señalan que suele afectar de 3 a 4 mujeres a lo largo de su vida y, afortunadamente, los medicamentos correctos ayudan a su eliminación.

Vaginosis bacteriana
La vaginosis bacteriana es la vaginitis infecciosa más común que podemos llegar a presentar las mujeres y se debe al desequilibrio en la flora vaginal.

Los síntomas son: secreción vaginal grisácea, maloliente y fluida, así como un olor similar al pescado. El tratamiento va desde medicamentos orales, óvulos o geles, pero el ideal para ti es el que te recomiende tu ginecólogo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS