Puedes tener una ETS y no saberlo ¿cómo detectarla?

Las ETS no siempre se transmiten a través de relaciones. 

Los organismos que causan las ETS o enfermedades de transmisión sexual pueden adquirirse de una persona a otra por la sangre, semen, fluídos vaginales, corporales y en madre a hio durante el embarazo, a través de tranfusiones de sangre o agujas compartidas.

Es posible contraer enfermedades de transmisión sexual de personas que parecen estar sanas y ellas ni siquiera sepan que tienen una infección, por eso es tan importante cuidarnos.

Según Mayo Clinic, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden tener diversos signos o síntomas en la mayoría de los casos,  a veces puede en un prinicipio no tener ningún problema visible en la salud.

Las ETS pueden la mayoría de las veces prevenirse. Pixabay. 

Los signos y síntomas que pueden indicar una infección de transmisión sexual incluyen los siguientes:

De acuerdo la Organización Mundial de la Salud, un millón de personas cada día contraen una enfermedad de transmisión sexual.  Se estima que más de 500 millones de personas son portadoras del virus que provoca la infección genital por virus del herpes simple.

En algunos casos, las enfermedades de transmisión sexual pueden tener otras consecuencias para la salud como infertilidad o transmisión maternoinfantil.

Como la mayoría de estas enfermedades se dan por tener sexo entonces los preservativos son los métodos de protección más eficaces. 

Existen más de 20 tipos de ETS pero las más comunes son: Clamidia, herpes genital, gonorrea VIH y sida
VPH,  Sífilis y Tricomoniasis. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS