Salir con nuestra mejor amiga mejora nuestra salud, revela estudio

Tómate un tiempo para dedicárselo a tu mejor amiga y disfruta de múltiples beneficios.

A pesar de que al estar dentro de una relación lleguemos a pensar que pasar tiempo con nuestra pareja es una de las mejores actividades que podemos realizar, un estudio señala que en realidad es pasar tiempo con nuestras mejores amigas las que nos llena de beneficios.

Una investigación realizada por la Universidad de California comprueba que mantener una buena relación con nuestras amigas puede que hacer que mejore nuestra salud mental y emocional.

Entre sus beneficios está que los niveles de estrés suelen reducirse cuando una mujer comparte momentos con su amiga gracias a la liberación de las sustancias químicas en nuestro cerebro, las cuales se producen al compartir nuestros sentimientos con alguien que no nos juzgará.

Además, también nos ayuda a fortalecer nuestra seguridad, a conocernos a nosotras mismas, amarnos y aceptarnos. 

"Compartir emociones y sentimientos con tus amigas es una válvula de escape para desahogar tus problemas, además que te sientes liberada y apoyada. Diversos estudios señalan que tener amigas es bueno para la salud física y mental", aseguraron especialistas.

Los beneficios de compartir tiempo y chismes con tu mejor amiga:

Si buscabas un pretexto para buscar a tu mejor amiga, esta es tu oportunidad. Recuerda que también compartir chismes con tus amigas es bastante beneficios debido a que es una forma de comunicación que utilizamos para compartir información, la cual en su mayoría no está verificada, sobre un acontecimiento o persona que no está presente. A pesar de que el chisme se ha ganado mala fama debido a la creencia de rumores, los expertos señalan que tiene muchas ventajas.

El compartir chismes con nuestras amigas nos ayuda a generar endorfinas, lo que reduce los niveles de estrés y nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

También nos ayuda a fortalecer vínculos sociales dentro de un grupo de amigos, es decir, el chisme refuerza la comunicación con otras personas que tienen el mismo interés.

El chisme funciona para establecer acuerdo al encontrar similitudes con la opinión de otra persona, lo que llega a generar una integración y sensación de pertenencia con otras personas.

El investigador David Sloan Wilson de la Universidad de Nueva York señala que en nuestras conversaciones dedicamos entre 50% y 60% de contenido de chisme, lo que quiere decir compartir chismes es irresistible para todas las personas.

Los chismes, según expertos, pueden llegar a ser negativos o positivos dependiendo del estado de ánimo o personalidad del individuo que los comparte. Entre las principales razones por las cuales compartimos un chisme son por celos, envidia, enojo, interés o costumbre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS