Aceite de coco: ¿Cuáles son sus beneficios y cómo usarlo?

Además del uso culinario, el aceite de coco es muy bueno para uso cosmético.

El aceite de coco es uno de los alimentos saludables y con más popularidad en la actualidad, además de que puede emplearse para muchas cosas, no solo en la cocina. Este aceite posee muchos beneficios para salud y la belleza. 

Beneficios del aceite de coco 

Cuidado Cardiovascular 
Se ha comprobado en estudios de corto plazo que el aceite de coco ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), lo cual impacta en la salud del corazón.

Ayuda al cuidado de la piel 
El aceite de coco es que ayuda mucho a la salud de la piel, ya que posee propiedades anti bacteriales, antiedad, antioxidantes y antiinflamatorias. También es muy útil para el tratamiento de algunos problemas de la piel como el eczema o la psoriasis.

Ayuda a la salud dental 
Muchos estudios indican que el aceite de coco, reduce las bacterias causantes de la caries, reduce la placa dental y mejora la salud de las encías y mata las bacterias que causan el mal aliento.


¿Cómo usar el aceite de coco?

En la cocina 
Es una alternativa perfecta para suplir la manteca u otro aceite vegetal, ya que mantiene todas sus propiedades alimenticias a altas temperaturas y es muy útil a la hora de freír los alimentos.


Cabello y piel 
Para poder emplear el aceite de coco en cabello y piel, es necesario derretirlo a partir de los 25 °C, colocándolo a la luz del sol o en un baño maría, para luego colocarlo fácilmente en la piel o el pelo, ya sea como crema corporal o un enjuague de pelo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS