Aceite de jengibre: estos son sus increíbles beneficios para la salud

Esta planta es bastante beneficiosa gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El uso del jengibre en los últimos años se ha popularizado bastante en cuanto a temas de salud, pues esta planta suele utilizarse para combatir resfriados, náuseas y ayudar a la digestión.

Sin embargo, muy poco se ha hablado sobre sus maravillosos beneficios al consumirse en aceite, el cual es un concentrado con aroma fuerte y suele tener un sabor picante.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México asegura que el jengibre es bueno para activar los jugos digestivos, mejora la absorción y la asimilación de nutrientes.

Los beneficios del aceite de jengibre

Entre los principales beneficios del aceite de jengibre están que sirve para aliviar los dolores de las articulaciones, reduce los niveles de azúcar y de colesterol.

Además, es ideal para evitar calambres, reduce migrañas y combate el estrés y hasta el envejecimiento prematuro. Sus poderosos antioxidantes tratan el dolor causado por enfermedades musculoesqueléticas o articulares.

Para prepararlo, solo necesitas lavar un pedazo de jengibre y cortarlo en pequeñas rodajas. Después, colócalo en una cazuela con aceite de oliva, tápalo y déjalo a fuego bajo durante una hora y media.

Posteriormente retíralo del fuego y deja reposar el aceite durante toda la noche. A la mañana siguiente debes colar y pasa la mezcla a un recipiente para conversar. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS