La demencia está vinculada a un bajo consumo de frutas y verduras: estudio

La investigación señala que la demencia puede prevenirse con el cuidado de algunos hábitos.

La demencia se ha convertido de las enfermedades mentales más temidas en los últimos tiempos, pues se caracteriza por sus trastornos en el pensamiento y lógica, consecuencia del deterioro de algunas habilidades.

Las personas con este problema suelen presentar síntomas de demencia con el paso de los años, especialmente con la llegada de la vejez. 

Además, expertos señalan que la demencia podría llegar a ser una consecuencia de un accidente cardiovascular, de deficiencia de ciertas vitaminas , por problemas con la tiroides o hasta por un bajo consumo de frutas y verduras.

Nuevo estudio sobre la demencia

Nuevas investigaciones realizadas por la American Academy of Neurology señala que el consumo de frutas y verduras puede llegar a reducir el riesgo de desarrollar demencia con el paso de los años.

Esto se debe a que el consumo de frutas y verduras beneficia a tu cerebro a tener una mejor salud con el paso de tiempo, reduciendo los riesgos de demencia u otras enfermedades relacionadas con la inflamación del cerebro y el cuerpo.

Entre las frutas que se recomienda consumir están: la piña, el limón, la papaya, las cerezas y las manzanas, mientras que de verduras deberás comer brócoli, arándanos, germinados, apio, semillas de chía y linaza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS