¿Cómo afecta a nuestra salud la posición que elegimos para dormir?

Aunque no lo creas, hasta a la hora de dormir nos debemos de fijar en nuestra postura. 

Nuestra posición para dormir puede afectar a nuestro cuerpo y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de ello.

El dolor de espalda, los ronquidos, la personalidad y la frecuencia con la que se despierta durante la noche, podría depender de la postura, es por ello que a continuación te mostramos algunas asociaciones interesantes que se han observado.

La postura para dormir y sus afectaciones

En tu vientre

¿Duermes boca abajo? Si es así, ¿tiene problemas para dormir? Es posible que tu pose de sueño no te ayude. Es más probable que esté inquieto y dé vueltas y vueltas para sentirse cómodo cuando duerma boca abajo. También puede tensar su cuello y su espalda baja. Si así es como le gusta dormir, es posible que desee usar una almohada muy suave o ninguna para mantener su cuello cómodo.

Posición del vientre: caída libre

Aproximadamente el 7% de la población duerme de esta manera. Usted se acuesta boca abajo con los brazos alrededor de una almohada y la cabeza girada hacia los lados. Si esta es su posición favorita para dormir, algunas investigaciones sugieren que es más probable que diga lo que piensa y sea sociable y extrovertido. También es posible que no esté muy abierto a las críticas.

Dormir de espalda

Esta posición puede causar dolor lumbar a algunas personas. Y si ya lo tiene, puede empeorarlo. Si ronca o tiene apnea del sueño, también puede causar problemas mayores. Si tiene uno de estos problemas y no puede sentirse cómodo de otra manera, hable con su médico sobre lo que podría ayudarlo.

Posición trasera: Soldado

Esta posición es favorecida por aproximadamente el 8% de la población. Duermes con los brazos hacia abajo y cerca de tu cuerpo. Algunas investigaciones sugieren que es más probable que se mantenga callado y reservado. También puede esperar mucho de usted mismo y de los demás.

Posición trasera: estrella de mar

Solo alrededor del 5% de las personas duermen de esta manera. Te acuestas boca arriba con los brazos cerca de la cabeza. Según algunos estudios, es más probable que sea un buen oyente y no desee ser el centro de atención.

Dormir de lado

Hay muchas formas de dormir de lado, pero la más cómoda es con las rodillas ligeramente dobladas hacia el pecho, la posición fetal.

Posición lateral: fetal

Más del 40% de las personas duermen en esta posición acurrucada de lado. Es la posición más común para las mujeres: tienen el doble de probabilidades que los hombres de dormir así. Algunas investigaciones sugieren que es más probable que seas cálido, amigable y sensible, pero también es posible que tengas un caparazón protector a tu alrededor.

Posición lateral: registro

Esto es cuando duerme de costado con ambos brazos hacia abajo. Aproximadamente el 15% de las personas "duermen como un tronco". Algunas investigaciones dicen que puede tender a ser sociable, tolerante y confiado.

Posición lateral: Yearner

Aproximadamente el 13% de las personas duermen en esta posición lateral con los brazos extendidos frente al cuerpo. Si duerme así, algunos estudios dicen que puede ser de mente abierta, pero desconfiado y terco a la hora de ceñirse a una decisión una vez que la ha tomado.

Posición lateral: cuchara

Con su cuerpo cerca de su pareja, es posible que se despierte con más frecuencia, pero los abrazos pueden ser buenos para usted. Hace que su cuerpo libere una sustancia química llamada oxitocina que puede ayudar a reducir el estrés, unirlo a su pareja y ayudarlo a conciliar el sueño más rápido.

Si roncas

Para mantener el nivel de ruido bajo por la noche, lo mejor es dormir de lado. Si le gusta dormir boca arriba, apilar algunas almohadas puede ayudar. Consulte a su médico si sus ronquidos le hacen jadear o sentirse cansado al día siguiente, o si lo despierta a usted (oa su pareja). Los ronquidos fuertes pueden ser una señal de que puede tener apnea del sueño, una condición que detiene y reinicia su respiración cuando duerme. Puede provocar un derrame cerebral, presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

Si tiene dolor de espalda

El dormir de lado también gana por esto. Para aliviar aún más la presión de las caderas y la espalda, puede colocar una almohada entre las piernas. Si duerme boca arriba, puede colocar una debajo de las rodillas para mantener la curva natural de la espalda.

Si esta embarazada

Por lo general, es más cómodo y saludable para usted y su bebé si duerme de lado. Y el lado izquierdo puede estar mejor porque puede llevar más sangre y nutrientes a su bebé. Si tiene dolor de espalda, coloque una almohada debajo de su vientre para soportar el peso. También puede ser útil doblar las rodillas y colocar una almohada entre las piernas.

El colchón también importa

Un colchón que se adapte a su estilo de sueño y tipo de cuerpo puede ayudar con muchos problemas. Debe ser lo suficientemente firme para sostener su espalda y su posición para dormir, pero lo suficientemente suave para adaptarse a la forma de su cuerpo. Esto no siempre es fácil de entender. Algunas tiendas le permitirán probar un colchón durante varias semanas y cambiarlo si no le funciona.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS