Cosas que inhiben tu sistema inmunológico

Evítalas para gozar de un mejor estado de salud.

Mantener nuestro sistema inmune en un excelente estado depende en gran medida de nosotros mismos, pues mantenerlo sano sólo es cuestión de cuidar nuestra alimentación y hábitos.

A continuación te mencionamos qué es lo que debes evitar para que tus defensas se mantengan fuertes.

Cosas que inhiben tu sistema inmunológico

La falta de sueño
No dormir lo suficiente puede aumentar las probabilidades de contraer virus o gérmenes. Y también se puede tardar más en mejorar. Eso se debe a que el cuerpo no puede producir tantas células que combaten las infecciones y proteínas llamadas anticuerpos que ayudan a defenderse de las enfermedades. El cuerpo libera ciertas proteínas que ayudan al sistema inmunológico, llamadas citocinas, solo durante el sueño.

Ansiedad
El estrés y la preocupación no son buenos luchadores contra los gérmenes. El simple hecho de tener pensamientos ansiosos puede debilitar la respuesta inmunológica en tan solo 30 minutos. El estrés constante tiene un costo aún mayor y hace que sea más difícil defenderse de la gripe, el herpes, el herpes zóster y otros virus.

Vitamina D baja
Es posible que sepas que lo necesitas para tener huesos fuertes y glóbulos sanguíneos sanos. Pero la vitamina D también ayuda a estimular el sistema inmunológico. Puedes obtenerla en huevos, pescados grasos y alimentos enriquecidos como la leche y los cereales. La luz solar es otra fuente clave.

Marihuana
El humo de la marihuana puede inflamar los pulmones. Si la usas con regularidad, es posible que tengas los mismos problemas respiratorios que puedes tener con los cigarrillos de nicotina. Eso significa toser moco de color llamado flema y una mayor probabilidad de infecciones pulmonares.

Muy poco tiempo al aire libre
La luz solar puede energizar células especiales de tu sistema inmunológico llamadas células T que ayudan a combatir las infecciones. Pero estar al aire libre también trae otros beneficios. Muchas plantas del bosque producen fitoncidas y otras sustancias que usted inhala y que parecen reforzar tu función inmunológica.

Fumar
La nicotina de los cigarrillos, el tabaco de mascar o cualquier otra fuente puede debilitar la capacidad de tu cuerpo para combatir los gérmenes. Sí, vapear también cuenta. Y no es solo la nicotina. Otras sustancias químicas en los e-líquidos parecen inhibir su respuesta inmunológica, especialmente cuando las inhalas a través del vapeo.

Alcohol
Exagerar una vez reduce la capacidad de tu cuerpo para combatir los gérmenes hasta por 24 horas. Con el tiempo, beber demasiado reduce la capacidad de para repararse a sí mismo. Esa puede ser parte de la razón por la que es más probable que contraigas enfermedades como enfermedad hepática, neumonía, tuberculosis y ciertos cánceres. Si usas alcohol, trata de limitarlo a una bebida al día para las mujeres y dos bebidas para los hombres.

Falta de sexo
¡Buenas noticias! La intimidad semanal parece ayudar a estimular su sistema inmunológico en comparación con aquellos que lo tienen con menos frecuencia. El sexo eleva los niveles de una sustancia que combate los gérmenes llamada inmunoglobulina A o IgA. Pero más no siempre es mejor. Las parejas que tenían relaciones sexuales más de dos veces por semana tenían niveles más bajos de IgA que las que no tenían relaciones sexuales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS