El pepino es una fuente de antioxidantes; prueba una rica receta

El pepino te aporta muchas vitaminas y minerales. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomar agua es vital para el cuerpo. Te ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene tu piel hidratada, lubrica tus articulaciones y órganos.

Los pepinos contiene antioxidantes que te ayudan a prevenir el daño celular que son es el encargado de  incrementa el riesgo de enfermedades como cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

Por eso cuando comes pepinos tienes un escudo protector como lo son los antioxidantes. Adempas son fuente de vitaminas y minerales como magnesio, calcio, fósforo, potasio y vitamina A y K.

Como son una buena fuente de potasio te ayuda a garantizar un mejor equilbrio sodio-potasio ayudándote a disminuir la presión arterial. 

Son ricos en vitamina B, por eso una hidratación adecuada con pepino te puede ayudar a eliminar  toxinas y mantener la piel sana. Te puede ayudar con el acné y otros problemas de la piel.

Aumenta la resistencia ósea,  disminuir las fracturas y beneficiar a las personas con osteoporosis.

Prueba una receta con pepino 

Hay muchas formas de comer pepino pero una de ellas es disfrutarla como un agua. Por eso a continuación compartimos una receta sencilla de realizar.

Ingredientes 

Preparación 

Solo debes cortar el pepino en rodajas y colocar la sal en una jarra grande. Vierte el agua y revuelve.  Cubre y refrigera por al menos 4 horas o durante la noche. Mantén el agua fría, puedes servirla con o sin hielo.

Con información de Directo al Paladar. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS