Frutas que tienen más potasio que el plátano

Éste mineral es más que necesario para casi todas las partes del cuerpo.

Una de las características nutritivas por las que se le conoce al plátano es sin duda por su potasio. No obstante, existen otras frutas o alimentos que contienen más éste mineral.

Antes de mencionarte cuáles son estos alimentos, debes de saber que casi todas las partes del cuerpo necesitan del potasio, desde el corazón y los riñones hasta los músculos y los nervios. Incluso juega un papel en la función celular básica.

Frutas con más potasio que el plátano

Zumo de naranja

Si prefieres comer la fruta en sí, probablemente 2 naranjas de ombligo medianas bastarán. De esa manera, obtienes fibra extra de la pulpa, lo que es bueno para la digestión. De cualquier manera, también obtendrás mucha vitamina C.

Papa mediana

También son bajos en calorías, colesterol y grasas saturadas y son una buena fuente de vitaminas B1, B3 y B6. Por supuesto, todo ese potasio no importará si le agregas mantequilla y crema agria. Para mantener sus papas en el lado más saludable, intenta rellenarlas con brócoli y queso cheddar ligero. O busca crema agria baja en grasa o requesón bajo en grasa.

Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas, que son ciruelas secas, también tienen mucha fibra. Van muy bien con nueces, queso o yogur. Sin embargo, tienen mucha azúcar, alrededor de 30 gramos por ½ taza. Los fabricantes a menudo agregan azúcar adicional a las frutas secas, así que vigílalo si deseas limitar las calorías.

Aguacate

Aunque son más sabrosos que dulces, en realidad son frutas, no verduras. Incluso si no se come todo, debería darle una buena dosis de potasio, junto con las vitaminas A, C y E. 

Sandía

Esta fruta es principalmente agua, por lo que te ayuda a mantenerte hidratado y está llena de nutrientes como el licopeno que ayudan a combatir la inflamación cuando haces ejercicio en el calor.

Espinaca cocida

Este vegetal también proporciona magnesio, hierro, fibra e incluso vitamina C. Además de eso, es bajo en calorías, azúcar y grasa. Puedes saltearlo con cebolla y ajo como guarnición o echarlo con algunos huevos para obtener una tortilla colorida y saludable.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS