Éste es el daño que la luz de tu celular puede hacer a tu piel y las 3 claves para evitarlo

¿Ya te estas cuidando?

El uso del celular es un hábito diario, que se ha convertido en algo indispensable, ya sea para trabajo como para ocio, pues gracias a las diversas funciones de los teléfonos inteligentes, nuestra rutina está estrechamente relacionada con estos.

Sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios que los móviles pueden traer a nuestra vida, existen ciertos factores que lo convierten en un factor de riesgo para la salud según expertos. En este caso, nos enfocaremos en el daño que puede hacer la llamada luz azul a tu piel.

Primero que nada, debe quedar claro que la luz azul no es otra más que aquella que emerge de los dispositivos electrónicos, no únicamente celulares, sino también computadoras o televisores. Ésta tiene como longitud de onda un rango de 400 a 500 nm, y aunque es la menor del espectro de luz visible, según el sitio web especializado en el cuidado de la piel Dermalia. Asimismo, es importante señalar que aunque la intensidad de radiación no se compara con la de los rayos ultravioleta, es imprescindible tomar los cuidados adecuados si nos exponemos a este tipo de luz por varias horas al días.

¿Qué provoca la luz azul?

Debido a su alto nivel de energía, para este tipo de radiación es más sencillo penetrar la piel, alterando el mismo material genético, perjudicando visiblemente la dermis a causa del daño oxidativo, así como la inflamación cutánea y dañando así la barrera protectora de la piel.

Entre las afectaciones que genera en la piel  están la aparición de manchas, flacidez y la generación de arrugas, propiciando el envejecimiento prematuro.

Por estos motivos, es importante ejecutar los cuidados que protegerán nuestra piel de dichos daños.

3 claves para cuidar tu piel de la luz azul

Usa fotoprotección: al igual que cuando sales de tu hogar, es indispensable proteger tu piel aún estando dentro de cualquier habitación, especialmente si te enfrentarás al uso de dispositivos electrónicos. Busca un protector solar que presente la etiqueta de protección contra la luz azul.

Cosméticos con fotoprotección: del mismo modo, si eres de las personas que tiene una rutina de maquillaje, opta por los productos que te aseguren protección contra los rayos de este tipo de luces.

Instala protectores de luz en tu dispositivo: en las configuraciones de tu celular, computadora, televisión, tablet o cualquier aparato electrónico, procura activar la opción de luz nocturna para evitar la sobreexposición a esta radiación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS