Garbanzos con espinacas, un plato nutritivo para disfrutarlo a cualquier hora

Los garbanzos te ayudan a controlar la presión arterial. 

Un buen plato con garbanzos es una alternativa que puedes disfrutar y sin remordimientos. Este grano es poderoso por ser alto en proteínas.

El garbanzo es bajo en sodio además de contener fibra e isoflavonas que te favorecen la disminución de colesterol. Aunque es una gran fuente de proteína vegetal, debe ser complementado con alimentos como maíz, arroz, trigo, amaranto, porque es deficiente en algo llamado metionina.

La metionina un aminoácido que conforma las proteínas y que debe consumirse a través de los alimentos.

El garbanzo contiene muchas vitaminas. 

La fibra que contiene también ayuda a disminuír el colesterol y a una adecuada salud intestinal. Así que aprovecha al máximo su consumo. 

Receta con garbanzos y espinacas 

A continuación compartimos una receta de garbanzos combinados con espinacas cortesía de Food Hero de la Universidad de Oregon. 

Preparación
Añada el aceite, el ajo y la cebolla a un sartén grande. Cocine a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente. Si usa ajo en polvo, agregue en el paso 2.

Añada las espinacas, los garbanzos, el comino y la sal. Cocine hasta que esté completamente caliente, machacando los garbanzos un poco con una cuchara.

Sirva caliente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS