¿Por qué incluir garbanzos en mi dieta?

Estos carbohidratos son ricos en proteínas y fibra, por lo que te ayudarán a reducir el apetito.

Los garbanzos forman parte de los carbohidratos saludables que sin duda debes incluir en tu dieta si deseas iniciar una vida saludable. Además, su sabor, el cual es similar a nuez, va perfecto con otros alimentos.

Uno de sus grandes beneficios es que al ser una fuente rica de vitaminas, minerales y fibra, se encargan de mejorar la digestión, ayuda a controlar el peso e incluso reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades.

Estos son algunos beneficios de comer garbanzo:

Este grano contiene una cantidad moderada de calorías, pues sólo nos proporciona un 46 de calorías por porción de 28 gramos. Además, puede ayudar a mantener tu apetito bajo control gracias a que sus proteínas y fibra trabajar para lograrlo.

También es importante mencionar que los garbanzos son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, lo que los convierte en una de las mejores opciones para comer, en especial aquellos que han decidido a dejar de consumir productos animales.

Gracias a sus efectos reductores del apetito, este grano puede promover el control del peso y te ayudará a reducir la ingesta de calorías en y entre las comidas.

De acuerdo con un estudio de Harvard, las personas que consumen garbanzo con regularidad tenían un 53% menos de probabilidades a sufrir de obesidad y su índice de masa corporal era más baja en comparación con los que no los consumen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS