¿Qué significa contraer una enfermedad de transmisión sexual?

Las enfermedades de transmisión sexual se pueden prevenir. 

Es importante que si tienes encuentros sexuales debes tomar en cuenta que debes cuidarte no solo tu sino la persona que esté a tu lado sobre todo si no es una pareja fija, para evitar enfermedades de tranmisión. 

Se deben tomar medidas antes y durante las relaciones sexuales que impidan que contraiga una infección.  Estas se propagan por contacto directo con una úlcera en los genitales o la boca, fluidos corporales o la piel alrededor de la zona genital.

Algunas enfermedades a las que puedes estar expuesto por medio del sexo son:

Lo más recomendable es si tienes una pareja conoce de sus antecedentes sexuales y emplear el uso del condón para todas las relaciones  sexuales orales, anales y vaginales. Las enfermedades de transmisión sexual también se pueden contraer por la boca.

Algunas enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, clamidia,  VIH y sífilis, pueden transmitirse de madres a bebés en el embarazo o parto.

Una enfermedad de transmisión sexual puede traerte problemas irreversibles. Pixabay.

Las infecciones de transmisión sexual en los bebés pueden causar problemas graves o incluso la muerte.

Las enfermedades de trasmisión sexual son causadas por bacterias y aunque se pueden controlar muchas no siempre se pueden curar, por eso es importante la prevención. 

Con información de Medlineplus y Mayo Clinic. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS