Por qué abrazar es realmente bueno para la salud

Los estudios demuestran que los abrazos tienen beneficios reales para la salud

Después de la pandemia de COVID-19 puede parecer que los abrazos son cosa del pasado. De hecho, de todas las cosas que se puedieron anhelar durante los últimos dos años, un abrazo puede encabezar la lista.

El aislamiento y la falta de conexión humana son parte de lo que hace que la cuarentena sea tan difícil. El anhelo del contacto humano y la conexión es tan básicoa como cualquier necesidad humana, y existe una fuerte evidencia de que los abrazos no solo te hacen sentir bien. Los investigadores han descubierto que dar un apretón afectuoso a sus seres queridos puede ser bueno para la salud.

“Los beneficios para la salud de dar y recibir abrazos son bastante impresionantes. Los abrazos tienen un efecto terapéutico en las personas”, dice el psicólogo Joe Rock, PsyD. Asegura que los abrazos son una buena manera de mostrarle a alguien que te preocupas por él. Además, son buenos para la salud.

“La investigación muestra que los abrazos pueden ser saludables”, dice el Dr. Rock. “Los abrazos provocan una disminución en la liberación de cortisol, una hormona del estrés, y otras investigaciones indican que los abrazos disminuyen la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones estresantes”, agrega.

Fortalecen el sistema inmune

Investigaciones adicionales encontraron que dar y recibir abrazos en realidad puede fortalecer su sistema inmunológico.

El Dr. Rock dice que abrazar parece tener un efecto terapéutico. Eso es porque tu cerebro tiene vías específicas creadas para detectar el contacto humano.

“Podemos separarnos de las personas y quedarnos encerrados en nuestro propio mundo”, dice. “Solo el acto físico de abrazar a alguien realmente nos conecta con ellos y baja algunas de nuestras defensas”, menciona.

Abrazar comunica que estás a salvo, amado y que no estás solo, un mensaje muy necesario en este momento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS