¿Por qué las semillas de calabaza son buenas para los diabéticos?

Las semillas de calabaza aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo.

Las semillas de calabaza, también conocidas como pepitas, han sido recomendadas por la Asociación Estadounidense del Corazón gracias a los grandes beneficios que puede aportar para nuestra salud y en especial para los diabéticos. 

Según expertos, para poder aprovechar sus maravillosos beneficios debemos consumir un cuarto de taza de semillas de calabaza al día, pues esta cantidad contiene el magnesio, hierro y la fibra que nuestro cuerpo necesita.

Además, contiene grasas buenas y ayudan a disminuir el colesterol malo al mismo tiempo que nos brindar antioxidantes buenos para mejorar nuestra salud cardiovascular.

Semillas de calabaza para los diabéticos

La cantidad de antioxidantes, así como de fitoquímicos que poseen las semillas de calabaza, son perfectas para aumentar nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir las posibilidades de enfermarnos, en especial durante este tiempo de pandemia.

También se encarga de controlar los niveles de azúcar en la sangre por su nivel de proteínas digeribles, lo que los vuelve el alimento perfecto para todas las personas diabéticas. Estas semillas también benefician a la disminución del estrés oxidativo.

Consumir semillas de calabaza te ayudará a mantenerte más sana gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitamina E y carotenos, los cuales se encargan de reducir la inflamación y a proteger a nuestro cuerpo de múltiples enfermedades.

Otro de sus beneficios es que nos permite dormir mejor, ya que contiene serotonina para conciliar el sueño, por lo que deberás de comer una pequeña cantidad de semillas de calabaza antes de dormir para no sufrir insomnio durante las noches.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS