¿Por qué tengo calambres?

6 consejos para evitarlos.

Si alguna vez has sentido un extraño dolor en la pantorrilla, tal como si te estuvieran estrujando el músculo, has tenido un calambre.

Los calambres no solamente pueden ocurrir en esta área del cuerpo sino en otras partes y en cualquier momento, incluso cuando se duerme.

¿Qué sucede realmente?

Un calambre ocurre cuando el músculo se tensan. Varias cosas pueden provocar calambres, no obstante, puedes adoptar algunos hábitos para evitar que sucedan.

Consejos para evitarlos

Beber suficiente agua

Los calambres pueden ser la forma en que tu cuerpo te dice que necesita un poco de agua. Otros signos incluyen mareos, dolor de cabeza y estreñimiento. Por lo tanto, lleva agua y bebe sorbos durante todo el día, especialmente si está al aire libre cuando hace calor.

Evita las altas temperaturas

Tu cuerpo pierde líquidos cuando trabaja o hace ejercicio en el calor, y eso puede aumentar la probabilidad de sufrir calambres. Esto puede deberse en parte a que los músculos necesitan agua, pero también a que sudas minerales importantes llamados electrolitos (sodio, potasio y calcio) que ayudan a que las células de los músculos funcionen como deberían.

Los medicamentos también los provocan

Las estatinas, que se usan para controlar el colesterol, y los diuréticos, que ayudan al cuerpo a eliminar los líquidos, son solo dos de los medicamentos que pueden provocar calambres como efecto secundario. Habla con tu médico si tienes calambres regulares poco después de comenzar a tomar un nuevo medicamento.

Actívate

Si tus calambres empeoran al caminar, es posible que los músculos no estén recibiendo suficiente sangre. Eso puede suceder a medida que envejeces o si no es muy activo. Haz ejercicio.

El ciclo mensual y los calambres

Algunas mujeres tienen calambres durante sus períodos. Eso sucede porque el cuerpo de una mujer produce ciertas hormonas que hacen que los músculos del útero se contraigan. Esto ayuda a expulsar la sangre y los tejidos, pero también puede causar calambres. Los analgésicos de venta libre generalmente ayudan, pero habla con tu médico si no funcionan bien para ti.

No te sobrepases con el ejercicio

Es importante mantenerse activo, pero si haces demasiado tus músculos pueden sufrir calambres. En su lugar, mantén el ritmo: el ejercicio regular puede hacer que tus músculos sean más fuertes y más difíciles de cansar, por lo que no sufrirán calambres tan fácilmente. 

Los calambres generalmente desaparecen por sí solos con bastante rapidez, pero puedes hacer algunas cosas para ayudarlo como cambiar de hábitos, hacer ejercicio y tener una mejor alimentación. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS