Té de frambuesa: la mejor opción durante el embarazo

Esta bebida goza de muchos beneficios para la salud, además de un rico sabor. 

Las frambuesas y las hojas de este fruto son una excelente opción para preparar una taza de té. No solamente estarás disfrutando de un sabor increíble, sino que también podrás aprovechar sus beneficios potenciales.

¿Qué es el té de frambuesa?

El té de frambuesa es una infusión de fruta de frambuesa o hojas de frambuesa que es puesta en agua caliente. El primero generalmente se conoce como té de frutas, mientras que el otro se llama té de hierbas. La planta de frambuesa o Rubus idaeus es muy popular y está ampliamente disponible porque produce frutas deliciosas y nutritivas.

El té elaborado con frambuesas y hojas de frambuesa tendrá un sabor diferente y brindará diferentes beneficios. Cabe señalar que se obtienen más beneficios de la infusión de hojas de frambuesa que de frutas de frambuesa. De hecho, el té de hojas de frambuesa se ha utilizado tradicionalmente durante siglos.

Beneficios para la salud del té de hoja de frambuesa

El té de hojas de frambuesa puede proporcionar una amplia gama de beneficios potenciales, la mayoría de ellos relacionados con el embarazo y la salud de la mujer.

La hoja de frambuesa roja contiene vitaminas y minerales, taninos, flavonoides y otros compuestos. Puede proporcionar actividad antioxidante, antiinflamatoria y antimicrobiana y potencialmente proporcionar numerosos beneficios durante y después del embarazo, ayudar a aliviar los cólicos menstruales, la diarrea leve y la inflamación de la garganta.

La fruta de la frambuesa contiene antocianinas, un poderoso antioxidante y pigmento responsable del color rojo y morado de las frutas y verduras.

Tradicionalmente, el uso principal de la infusión de té de hojas de frambuesa era durante y después del embarazo, para "aliviar las náuseas, aumentar la producción de leche, aumentar el tono uterino y aliviar el dolor del parto".

A menudo se utiliza para estimular el trabajo de parto, pero los estudios sugieren que puede no ser tan eficaz para inducir el trabajo de parto como para mejorar el resultado del trabajo de parto y reducir la necesidad de diferentes intervenciones médicas.

Beber té de frambuesa

Antes de beber té de hojas de frambuesa durante el embarazo, siempre consulta a tu médico. Aunque generalmente se considera más segura que otras hierbas que se usan comúnmente durante el embarazo, se debe evitar cualquier riesgo, por menor que sea.

Por lo general, se recomienda beber de 1 a 3 tazas de té de hojas de frambuesa al día cuando se prepara para el parto. Muchos desaconsejan beber el té durante el primer trimestre y sugieren comenzar a usarlo solo después de las 32 semanas. Sin embargo, todavía no hay suficientes datos científicos para respaldar o rechazar las afirmaciones de esas afirmaciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS