4 ejercicios para combatir el cansancio crónico

Llénate de energía con la ayuda de estos ejercicios.

El síndrome de fatiga crónica puede presentarse con una sensación de cansancio constante luego de practicar algún deporte o cuando te resulta difícil concentrarte. Es común que aparezca en las personas de entre 20 y 30 años de edad y, afortunadamente, puedes mejorar con una serie de ejercicios.

Para aliviar este estado, lo ideal es realizar una serie de movimientos para activar tu cuerpo en un par de minutos y terminar llena de energía y mucho más relajada para continuar con tu día.

Estos son los ejercicios que debes realizar para combatir el cansancio crónico

1.- Flexiones contra la pared

Colócate de pie frente a la pared y apoya tus brazos estirados en ella. Después a un paso hacía atrás sin mover las manos y flexiona hacia el frente simulando una lagartija. Deberás de repetir este ejercicio 12 veces.

2.- Media sentadilla

Siéntate sobre una silla con la columna totalmente recta y envía la fuerza hacía tu cadera como si estuvieras por hacer una sentadilla. Ponte de pie luego de un par de segundos y repite el ejercicio 15 veces.

3.- Rodillas al pecho

Ahora recuéstate boca arriba sobre un tapete en el piso y estira tus piernas al frente y con los brazos a los lados. Después, flexiona la rodilla derecha hacia ti y rodéala con tus brazos por al menos 5 segundos. Baja, estira y cambia de pierna. Repite el ejercicio unas 12 veces por cada lado.

4.- Siéntate sobre tus talones

Para terminar con la breve rutina de ejercicios, deberás colocarte en posición de lagartija desde las rodillas y llevar la cadera hacia atrás lentamente hasta que puedas sentarte sobre tus talones con los brazos totalmente estirados hacia enfrente. Permanece en esa posición por 5 segundos y repite 10 veces más.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS