Cómo limpiar el hogar al cambiar de estación

La falta de ventilación propicia la acumulación de polvo y otras partículas que pueden ser dañinas para la salud o causar alergias.

El paso del invierno a la primavera se percibe en la ropa que vestimos, poco a poco los abrigos vuelven al armario y salen los shorts o trajes de baño. La vegetación se pinta de verde y el cielo se ilumina con los fuertes rayos del sol. Sin embargo, los cambios también se manifiestan en las casas y hasta en nuestra salud. Por ello es recomendable preparar el hogar para esta transición.

Cuando los días de invierno terminan dadas las bajas temperaturas, nuestra casa habrá pasado un largo periodo de encierro. La falta de ventilación propicia la acumulación de polvo y otras partículas que pueden ser dañinas para la salud o causar alergias.

En especial, en las zonas frías el uso constante de sistemas de calefacción daña la pintura, los rincones tapizados; así como algunos muebles. Al cambiar de estación es importante realizar labores de limpieza y mantenimiento para seguir teniendo espacios hermosos.

Planificar las tareas permite organizar el tiempo y tener un mayor control sobre qué día y cuáles partes de la casa deben asearse. Lo ideal es realizar una limpieza a profundidad una vez al mes. Después de pasar meses encerrados para protegernos del frio, dejar que fluya aire limpio y renovado en cada habitación es refrescante. Lo mejor es abrir las ventanas por la mañana por 10 minutos, cuando aumente la temperatura.

Para comenzar con la limpieza interior de la casa, lo más recomendable es limpiar de arriba abajo, de esta manera el polvo acumulado en la parte superior de armarios, techos y lámparas cae al piso y es más fácil removerlo. Puedes auxiliarte de una aspiradora para hacer este trabajo, ya que su efectividad es mayor en comparación con métodos tradicionales como el plumero.

Kärcher, líder en soluciones de limpieza cuenta con equipos como las aspiradoras VC 2 Premium que eliminan hasta 99.9% de bacterias sin necesidad de usar productos químicos ya que cuentan con filtros como el HEPA 13, capaz de retener de forma confiable la suciedad más fina como partículas finas, lo que es ideal para prevenir enfermedades respiratorias, comunes durante los cambios climáticos bruscos, así como alergias.

Hay tareas que en ocasiones no se incluyen en la lista de pendientes, pero que son importantes para mantener la higiene, por ejemplo: la limpieza de algunas zonas olvidadas de la cocina como la parrilla de la estufa, las paredes o bien el lavabo, inodoro y los azulejos del baño.

Usar la técnica de limpieza con vapor es innovador y amigable con el medio ambiente, ya que no se necesitan químicos dañinos: el calor del agua es suficiente. El limpiador de vapor SC 2 Easyfix, compacto, ligero y fácil de usar, permite regular el caudal de vapor para limpiar suciedad ligera o resistente. Con sus accesorios pueden limpiarse diversas superficies: pisos de diferentes materiales como azulejos, vinil, granito o cerámica; ventanas, espejos y placas de cocina. Además, elimina 99.9% de virus envueltos como el coronavirus y bacterias comunes.

El invierno deja a su paso lodo, ramas, moho u hojarasca. Por lo que las áreas externas de la casa como los patios o terrazas necesitan atención. La barredora con acompañante S 4 de la compañía alemana, es una excelente opción para deshacerte de los desechos invernales, ya que es hasta cinco veces más rápida que una escoba y no necesita batería ni carga. Su cepillo lateral cilíndrico de barrido garantiza una limpieza a fondo de los bordes, fachadas o paredes de la casa.

Cualquier cambio de estación es una oportunidad para renovarte, así como asear a profundidad el hogar. Aplica los consejos de limpieza y comienza la primavera con un hogar deslumbrante y lleno de vida y salud.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS