Ser feliz está bien, pero ser ''demasiado'' feliz no tanto

Estudio señala lo mal que puede hacerte ser ''muy feliz''. 

Cualquiera podría pensar que tener ''felicidad' podría ser algo bueno, y de hecho lo es, hasta que tienes demasiado de ella.

Un estudio, publicado por el Washington Post, señaló que si eres demasiado feliz podrías ser crédulo, egoísta, menos creativo o menos exitoso.

¿Por qué pasa esto?

"Las investigaciones indican que niveles muy altos de sentimientos positivos predicen conductas de riesgo, consumo excesivo de alcohol y drogas, atracones y pueden llevarnos a desatender las amenazas", dice un profesor de psicología. 

La felicidad puede detenerte profesionalmente: un análisis encontró que las personas que estaban más satisfechas con sus vidas a una edad más temprana abandonaron la escuela antes y, en última instancia, ganaron menos dinero que aquellas que no estaban tan contentas en sus años más jóvenes, posiblemente porque la felicidad conduce que las personas se sientan satisfechas con su trabajo y, por lo tanto, menos motivadas para cambiar de carrera o continuar su educación.

La felicidad puede llevarte a estereotipar a los demás: otros estudios han encontrado que los participantes que son inducidos a sentirse felices son más propensos a hacer juicios estereotipados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS