Alivia el estreñimiento con este jugo de naranja y pera

Consumir esta bebida durante las mañanas te ayudará a mejorar tu digestión.

El estreñimiento puede que sea considerado uno de los problemas de salud más común entre las personas, y sus causas pueden deberse a los malos hábitos que tenemos durante nuestra vida diaria.

El bajo consumo de fibra, no realizar actividad física, el consumo inadecuado de agua, así como los excesos en nuestra día, pueden llegar a ocasionar a que suframos de este problema intestinal.

Entre las principales dificultades que nos puede ocasionar el estreñimiento, es tener dificultad para evacuar, así como inflamación en nuestro abdomen e incluso, la aparición de las dolorosas hemorroides.

Para poder aliviar este problema, basta con cambiar algunos hábitos como comenzar a tomar más agua, incluir más fibra en tu dieta, realizar al menos 20 minutos de ejercicio e ingerir algunas bebidas naturales.

Jugo de naranja y pera para aliviar el estreñimiento

Esta deliciosa bebida contiene una gran cantidad de fibra, así como sorbitol, un auxiliar para la evacuación de heces y contiene fructosa, el cual sirve como laxante natural.

La naranja es una fruta que contiene ácido cítrico, la cual se encarga de disolver los residuos que se hayan acumulado en tus intestinos y regula el tránsito intestinal.

Como un extra le puedes añadir linaza a este jugo, la cual es una semilla que se encarga de tratar el estreñimiento crónico y ayuda a la regeneración de la flora intestinal que ha sido dañada por el consumo de laxantes.

Ingredientes:

Procedimiento:

Comienza cortando las naranjas por la mitad y exprime el jugo. Después colócalo en la licuadora con los cuadros de la pera y las dos cucharadas de linaza. Licua hasta que logres una mezcla homogénea y por último, puedes añadir un poco de miel en caso de que creas que le falta un poco de dulce.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS