Cómo los hábitos nocturnos afectan la salud diurna

Evita a toda costa caer en estos 8 hábitos en la noche.

De los hábitos depende gran parte de nuestra salud y son éstos a los que debemos poner cierta atención, desde lo alimenticio hasta lo rutinario.

La verdad es que cada elección que seguimos nos afecta en gran medida y más aún si se hace de manera continua, tu decides si recae en ti de manera positiva o negativa.

Es por ello que, en esta ocasión, hablaremos de cuáles son los hábitos nocturnos que pueden pasarnos factura  a la mañana sigueinte.

Hábitos nocturnos que debes evitar

Ejercicio
En general, ir al gimnasio te ayuda a dormir mejor y a dormir más rápido. Pero cuando hace ejercicio, tu cuerpo produce más cortisol. Esa es una hormona que te ayuda a estar más alerta. Eso es bueno cuando intentas levantarte para trabajar. Pero no es tan bueno cuando intentas dormir. Si debe hacer ejercicio por la noche, intente terminar al menos 3 horas antes de acostarse.

Comer tarde en la noche
Ese bistec con queso a altas horas de la madrugada no es una receta para una noche de sueño reparador. Es más probable que te despiertes descansado y listo para el día con una cena más ligera (menos grasa, sal y calorías) varias horas antes de acostarse. Si tiene hambre más tarde, coma un bocadillo ligero con alimentos fáciles de digerir como tostadas o yogur.

Ignorar tus dientes
Si no te cepillas los dientes ni usas hilo dental por la noche, es posible que notes una capa más gruesa (bacterias) en los dientes por la mañana. Enjuagarse con enjuague bucal también podría ayudar a prevenir esta acumulación de bacterias. 

Quedarse hasta tarde
No solo agota tu energía, sino que también puede hacer que tu cuerpo produzca más cortisol. También puede hacer que se te antojen más alimentos ricos en grasas y azúcares al día siguiente. Es por eso que tiende a tener más grasa corporal si duerme menos de 6 horas por noche.

Bebiendo alcohol
Al principio, puede que te dé sueño. Pero después de unas horas, tiene el efecto contrario. Y la calidad del sueño que obtiene puede no ser tan buena. Además, te hace orinar más, lo que significa más arriba y abajo en el baño. 

Una sacudida tardía de cafeína
Se encuentra en el té, el café, el chocolate y muchas bebidas energéticas. Incluso en cantidades normales, puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño o hacer que el sueño sea menos efectivo, especialmente a medida que envejece. Incluso si consumes cafeína de 6 a 8 horas antes de acostarte, podría darte esa sensación de malestar al día siguiente.

Lavarse la cara
No querrás lavarte demasiado la cara ni frotarla con demasiada fuerza, especialmente si tienes la piel seca. Pero debes eliminar la suciedad, la mugre, el sudor y el maquillaje al final del día. Si mantiene los gérmenes alejados de su cara, evitará las espinillas e incluso podría prevenir las infecciones oculares. Además, su humectante, si usa uno, funcionará mejor.

Utilizar pantallas
Demasiada luz artificial después de que se pone el sol puede estropear su reloj interno. La "luz azul" que emite su teléfono inteligente, computadora portátil y otros dispositivos electrónicos puede reducir la cantidad de melatonina que produce su cuerpo, lo que puede dificultar la relajación. Gafas o pantallas especializadas pueden filtrar la luz y algunos dispositivos tienen configuraciones de "turno de noche" que ayudan a eliminarla. Pero la mejor solución es dejar los componentes electrónicos antes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS