Cómo preparar suero casero para evitar la deshidratación

El suero casero será tu mejor aliado para rehidratar tu organismo.

Los calurosos días del verano por fin han llegado y con ellos la posibilidad de que lleguemos a experimentar la deshidratación, por lo que es importante tomar suero para evitar este problema de salud.

Por ello, te compartimos cómo preparar el suero casero para que puedas rehidratarte durante los meses más calurosos del año y continúes disfrutando de tus vacaciones de verano.

Primero, ¿qué es el suero?

Un suero casero será tu mejor aliado para rehidratar tu organismo, pero para también limpiarlo e higienizar. Esta bebida se puede conservar hasta durante 24 horas cuando es oral y seis meses si es suero fisiológico.

El suero oral es útil para la hidratación desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Suele beberse cuando se ha sufrido una diarrea o un episodio de vómitos. y como consecuencia de estos padecimientos, se llega a perder muchos líquidos.

Así puedes preparar un suero oral casero para evitar la deshidratación

Ingredientes

Procedimiento

Calienta por segunda vez el agua y agrega el bicarbonato, el jugo del limón, la sal y el azúcar y revuelve hasta que los ingredientes estén bien mezclados. 

Después tapa y deja que vuelva a hervir.

Una vez que llegue al punto de ebullición, retira del fuego y llévalo a un recipiente limpio y esterilizado, el cual debemos tapar bien, y cuando se enfríe, lo podemos guardar en la nevera para que se conserve.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS