Conoce los alimentos que pueden deteriorar tu memoria

Tener una mala alimentación puede traerte problemas severos a tu salud. 

Seguro haz escuchado decir que eres lo que comes, por eso tener una alimentación saludable es vital porque te ayuda a mantenerte con más vitalidad y aquí el cerebro juega un papel fundamental.

De acuerdo al especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina de la Educación Física y el Deporte, el doctor Antonio Escribano Zafra explicó para El Español que todos los hábitos de comportamiento influyen en el organismo de forma positiva o negativa.

La publicación de su libro, llamado Dieta para el Cerebro destacó que sí es posible reforzar la memoria a partir de la alimentación. 

"A través de las moléculas que contienen determinados alimentos lo podemos conseguir. Para ello es necesario mantener una correcta y equilibrada alimentación de forma general en cuanto al equilibrio de grasas, proteínas e hidratos de carbono y tener presente ciertos componentes como los aminoácidos, vitaminas del grupo B, A D, E y C, minerales como hierro, zinc, magnesio, selenio y calcio y ayudar con componentes de los alimentos como flavonoides, polifenoles y antioxidantes", defiende el especialista.

Los alimentos altos en grasas son dañinos hasta para tu corazón. Pixabay. 

Los alimentos que contienen gran cantidad de grasas saturadas y azúcar lo que hacen es que debilitan las células de nuestro cuerpo y por ende afectan tu salud sobre todo el cerebro. 

 A la lista también agregan alcohol, drogas y  tabaco. Otros problemas que se suman y que no se relacionan con lo que bebes y comes es si eres sedentario o no.  "La falta de sueño a lo que se suele añadir el estrés y la ansiedad, todavía inciden más en el deterioro de la memoria".

El experto comenta que en la sociedad actual es frecuente el comer grasas tipo trans y los azúcares. Por ejemplo esto termina afectado tu estómago, piel, contribuye con la retención de líquido, insomnio y la tendencia al sobrepeso y obesidad.

Trata de agregar en tus platos alimentos que apoyen al cerebro como pescados, grasas saludables como aguacate, nueces, cacahuates, avellanas, huevos, almendras.  Asimismo todos los vegetales que sean de tu agrado así como frutas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS