Hábitos alimenticios que dañan gravemente tus riñones 

Evitar estos hábitos te ayudará a que tus riñones funcionen correctamente.

El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases señala que los riñones son órganos vitales para realizar diversas funciones dentro de nuestro cuerpo, como "mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada".

Por ello, es sumamente importarlos y dejar de llevar algunos hábitos alimenticios que con el paso del tiempo terminan afectándolos seriamente.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado compartió a El Universal cuáles son los 5 hábitos que pueden dañar su funcionamiento y las razones por las que debes dejar de practicarlos.

5 hábitos que dañan los riñones

1. No tomar agua

Consumir una cantidad considerable de agua diariamente te ayudará a hidratar tu organismo y evitar el riesgo de padecer enfermedades renales.

2. Consumir bastante proteína

De acuerdo con Alvarado, el consumo de proteínas en exceso pueden causar grandes complicaciones en caso de que se cuente con una enfermedad renal crónica.

La experta señala que el secreto no está en dejar de comer proteínas, sino cuidar de su consumo de las calorías totales.

3. Ingerir altas cantidades de azúcares

Debido a que los riñones se encargan de purificar la sangre, cuando estos tienen altos niveles de azúcar, su correcto funcionamiento llega a fallar. 

4. Falta de magnesio

Este importante mineral se encarga de la salud de los riñones y evita que se formen los cálculos renales. Por ello, es recomendable consumir espinacas, higos y plátanos.

5. Exceso de sodio

Consumir alimentos con una alta cantidad de sodio daña gravemente los riñones, pues estos retienen líquidos para llevar a cabo la dilución de electrolitos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS