Razones por las que necesitas dormir lo suficiente

Si duermes lo suficiente puedes ayudar a tu salud de esta manera. 

En ocasiones las preocupaciones del día pueden provocarnos insomnio, aunque esto pudiese ser una situación común, la realidad es que nos puede provocar problemas a nuestra salud con el tiempo.

A continuación te decimos qué mejoras puedes presentar en tu salud si cuidas de tu sueño y descanso.

Ayuda a tu cuerpo a recuperarse

Menos accidentes
Los conductores somnolientos provocan al menos 100.000 accidentes en las carreteras al año. Asentir con la cabeza al volante no es el único problema. La falta de descanso puede provocar una disminución de lo que los médicos llaman rendimiento mental. Estás menos motivado, concentrado y feliz. Y no piensas con tanta claridad. Esto no se aplica solo a los guerreros de la carretera. Un estudio mostró que los hospitales podrían reducir los errores en más de un tercio si les daban a los médicos más tiempo para dormir.

Es un estimulante del estado de ánimo
¿Se pone un poco irritable cuando tiene poco sueño? Eso es normal. Una sola mala noche puede hacer que se sienta triste, estresado, enojado y cansado. Si el problema persiste, es posible que empiece a sentirse peor con su vida. Es posible que no desee pasar el rato con amigos y familiares. Con el tiempo, esto puede provocar trastornos del estado de ánimo como depresión o ansiedad. Una mejor rutina de sueño es la respuesta. Hable con su médico si no ayuda o si sus síntomas se interponen en su vida.

Un corazón más sano
¿Duerme menos de 6 horas por noche? Tiene más probabilidades de tener una enfermedad cardíaca. Los médicos no están seguros de cómo funciona, pero saben que la falta de sueño aumenta la presión arterial, aumenta el estrés y aumenta la adrenalina. Cada uno puede afectar su ticker.

Mejor memoria
Es un triple golpe. Si no ha dormido, es más difícil recordar cosas. También necesita dormir para crear vínculos entre las células cerebrales que fortalecen su memoria a largo plazo. Por último, si su mente está por todos lados debido a la falta de descanso, le resultará más difícil archivar las cosas que desea recordar.

Menos posibilidades de diabetes
Cuando no duermes mucho, especialmente si son menos de 5 horas por noche, tu cuerpo no usa la glucosa, su principal fuente de combustible, tan bien como debería. Con el tiempo, eso puede aumentar sus posibilidades de desarrollar diabetes.

Podrías perder peso
Si duerme menos de 6 horas por noche, podría tener más grasa corporal. Necesita unas 8 horas para mantenerlo al mínimo. Cuando duerme menos, su cuerpo produce demasiada insulina. Eso puede provocar un aumento de peso. También puede desequilibrar las hormonas del hambre y hacer que se te antojen alimentos ricos en grasas y azúcares.

Menos resfriados
Gripe también. Es más probable que se enferme a causa de una infección si no ha dormido lo suficiente. Y puede que tarde más en mejorar. Eso se debe a que su cuerpo no puede producir las células y proteínas que combaten las infecciones, llamadas anticuerpos, que ayudan a protegerse de las enfermedades. Algunas de esas proteínas solo se liberan durante el sueño.

¿Cuánto necesitas dormir?

Depende de tu edad. Cada persona tiene necesidades diferentes. En general:

Niños en edad escolar: al menos 10 horas
Adolescentes: de 9 a 10,5 horas
Adultos: de 7 a 8 horas

Muchos de nosotros no obtenemos suficiente. La mayoría de los adultos dicen que duermen 6 horas o menos. Solo un tercio de los estudiantes de la escuela registran las 8 horas completas en una noche escolar promedio.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS