Té de eucalipto: una ayuda extra para los malestares en vías respiratorias

¿Cómo se prepara la infusión de eucalipto para la tos?

No es un secreto que las enfermedades respiratorias aumenten conforme bajan las temperaturas, con la llegada del invierno incrementan y no hay mucho que podamos hacer al respecto salvo cuidarnos y mantener nuestras defensas en un alto nivel.

No obstante, si ya has comenzado a sentir cierta incomódidad en las vías respiratorias, a continuación te mencionamos una bebida en la que te puedes apoyar para una pronta recuperación.

Las hojas de eucalipto

Seguramente habrás escuchado en al menos una ocasión que el té de eucalipto es bueno para este tipo de afecciones, esto es debido a sus propiedades expectorantes y para calmar la tos. Sin embargo, al eucalipto también se le atribuye un efecto antiséptico.

Según información del Comité de Medicamentos a base de plantas de la Agencia Europea de Medicinas, la hoja de eucalipto puede usarse para aliviar la tos asociada al resfriado, en gran parte basado en su uso tradicional y seguro. Aunque también se encontró que la 1,8- cineol, un componente de la hoja de eucalipto, podría tener un efecto en las enfermedades respiratorias.

Por otra parte, se confirmó que el uso del té de eucalipto cotniene sustancias antimicrobianas, por lo que podría ayudar a eliminar las bacterias alojadas en las vías respiratorias, al menos así se informa en un documento del Ministerio de Salud de Chile.

En cuanto a un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, descubrió que el eucalipto contiene sustancias antimicrobianas, por lo que podría ayudar a eliminar las bacterias alojadas en las vías respiratorias.

Gracias a estos descubrimientos, el té de eucalipto se ha utilizado para enfermedades como el resfriado común, faringitis, bronquitis, gripe e incluso el asma.

Cabe destacar que no se recomienda su uso en menores de 2 años ni en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Cómo se prepara el té de eucalipto?

-Pon las hojas de eucalipto y el agua en una olla o pozuelo, y hierve a fuego bajo.
-Retira del fuego y deja reposar por 8 minutos.
-Cuela, sirve y endulza con miel.

La recomendación es beber 1 taza 3 veces al día, no te excedas de ese número. Si las molestias no ceden en 1 semana, acude con tu médico. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS