6 razones por las que debes evitar comer en tu escritorio

Esta práctica estaría dañando gravemente tu salud.

Desafortunadamente, la vida laboral en ocasiones nos limita a realizar diversas de nuestras actividades favoritas, pues no tenemos tiempo y no podemos tomarnos ni un descanso para poder comer.

Por ello, en muchas ocasiones nos hemos visto forzados a comer frente a nuestra computadora y sobre nuestro escritorio para seguir trabajando y terminar con toda nuestra lista de pendientes. Sin embargo, nuestra salud estaría siendo gravemente afectada.

6 razones por las que no debes comer en tu escritorio

No sabes cuánto comes
Cuando comienzas a comer en tu escritorio posteriormente notarás que pierdes la noción de la cantidad de comida que estás ingiriendo a lo largo de tu jornada laboral.

Tu cerebro no sabe que estás comiendo
Debido a que permaneces en el mismo lugar, tu cerebro no notará que has comenzado a comer, por lo que no se sentirá satisfecho y en un par de horas volverás a tener hambre.

Poco higiénico
Cada bocado de comida que ingrese en tu boca estará lleno de las bacterias que se encuentran en tu escritorio, así como de tu teclado y en tu oficina, por lo que no dudes que después pueden desarrollarse enfermedades.

No disfrutas la comida
A pesar de que suena obvio, realmente comer en tu área de trabajo te limita a que puedas disfrutar de tus aperitivos porque no estás realmente concentrada en percibir los sabores.

Reduce la producción
Dedicarle al menos 20 minutos a  la comida te ayudará a distraerte un rato y aclarar tus pensamientos, por lo que tomarte un descanso te volverá mucho más productivo al final del día.

Problemas de digestión
Debido a que le dedicas muy pocos minutos a tu hora de la comida y le agregas que el ambiente laboral puede llegar a ser bastante tengo, posteriormente puedes llegar a desarrollar enfermedades como colitis y hasta gastritis.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS