Alimentos que deberías evitar para no producir gases

Haz de tu digestión un proceso más agradable reduciendo estos productos de tu dieta.

Tener una buena digestión consiste en que todos los órganos involucrados, se encarguen de procesar correctamente los alimentos para poder aprovechar todos sus nutrientes y proveerte de energía para tu día a día.

Como parte de este proceso, la producción de gases es algo normal, pues incluso ayudan a prevenir la aparición de divertículos, que según Medline Plus son unas pequeñas bolsitas que se alojan en las paredes internas del intestino, y en caso de que perduren pueden llegar a provocar diverticulitis.

Sin embargo, en ocasiones, los gases pueden llegar a ser incómodos e indeseables, por lo que si en tu caso, su presencia es más frecuente, probablemente puedas solucionarlo con un ajuste de dieta, evitando alimentos que aumenten la producción de las también llamadas flatulencias.

Alimentos que debes evitar

Vegetales

Es bien sabido que dentro del grupo de vegetales que más comúnmente producen gases están las leguminosas como las lentejas y los frijoles, las cuales tienen un procedimiento para evitar que esto ocurra, pero además de estos, también las verduras como el brócoli, el pepino, la cebolla, el ajo, el pimiento, champiñones, rábanos y alcachofas provocan flatulencias.

Frutas

El azúcar es uno de las sustancias que también ayuda a producir gases, por lo que tiene sentido que las frutas que más los provocan son las que son altas en azúcar, así como las que contienen fibra, tal es el caso de las manzanas y las ciruelas.

Lácteos

Del mismo modo, es posible que para algunas personas, los alimentos que contengan lactosa, como la leche, yogurt y quesos fomenten la producción de gases, especialmente si se es intolerante a esta sustancia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS